2 de septiembre de 2014

EL FNLS-FDOMEZ CONVOCA A IMPULSAR EL ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO POPULAR VERACRUZANO

COMUNICADO DEL FNLS

HUASTECA Y SIERRA ORIENTAL  SEPTIEMBRE DE 2014.

En el marco del 204 aniversario de la Guerra de Independencia y el XXXVIl aniversario de la lucha organizada por la Recuperación, Defensa de la tierra y el Socialismo en México.  El Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata”, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FDOMEZ-FNLS), ante la situación que prevalece en nuestro estado de Veracruz y el país caracterizada por:

  1. Con el retorno del PRI al poder federal, se intensifica la embestida contra el pueblo, por medio de la antipopular alianza neoliberal de oligarcas-gobernantes-políticos de oficio, que utilizan como simples  instrumentos políticos-jurídicos protocolarios a los tres poderes de la “unión” para imponer leyes neoliberales en perjuicio del pueblo trabajador al anular conquistas populares; legalizar el despojo del patrimonio familiar-comunitario (propiedad social); acumulación desmedida de la riqueza  social y de los recursos naturales estratégicos, con la consecuente depredación de los recursos naturales (ecocidio) en manos del capital privado monopolista nacional y transnacional.
  2. La generalización de la pobreza, que rebasa los 87 millones habitantes, dentro  de los cuales más de la mitad viven subhumanamente en la miseria y hambruna. En contra partida, son tan sólo nueve familias de oligarcas mexicanos que acumulan cerca del 80 por ciento del PIB nacional para su mezquino usufructo.
  3. El permanente, creciente e irreversible desempleo y subempleo, cuya válvula de escape social es el desplazamiento y la expatriación de forzada de millones de trabajadores del campo y la ciudad, promovido sutil y perversamente desde el Estado. Consecuencia de la crisis estructural sistemática ─económica, ecológica y alimenticia─ nacional e internacional del capitalismo que ya rebaso toda una década sin llegar a tocar fondo aún.
  4. La instauración de un Estado policiaco-militar-paramilitar, que se despliega por medio del terrorismo de Estado. Violencia institucional, donde sobresalen los crímenes de lesa humanidad, como el asesinato extrajudicial, masacres, genocidio y detención desaparición forzada.
  5. Como política de Estado en todo México se despliega la contrainsurgencia que consiste en la implementación paralela y combinada de la mediatización-control  de la población por medio de políticas y programas gubernamentales asistenciales como Procampo, oportunidades y cruzada contra el hambre, con la represión y opresión política generalizada contra el pueblo trabajador y sus organizaciones; y el acoso, persecución, hostigamiento, agresión física, encarcelamiento, asesinato y detención desaparición selectiva de luchadores sociales por causas políticas a manos del aparato policiaco-militar.
  6. Imposición de leyes pro fascistas que castigan la libertad de manifestación y el derecho humano a la protesta al ser tipificado como acto criminal las movilizaciones y acciones políticas de masas. Del mismo modo, cuarta y criminaliza el libre derecho a la organización popular independiente.
  7. Siendo consigna gubernamental la discriminación y criminalización de la pobreza, protesta y lucha popular, como esencia y funcionalidad de un estado de derecho oligárquico.
  8. Alta y genérica corrupción gubernamental, como fenómeno inherente del capitalismo, que constituye la norma no escrita y única forma de vida concebida y viable de este injusto sistema.
  9. La permanente descomposición social originada, esparcida e implantada desde el Estado mexicano en todos los extractos sociales.
  10. La instauración imperialista del régimen neoliberal en el país, ha propiciado el crecimiento acelerado de grandes masas de trabajadores explotadas, enajenadas y alienadas por causa de las dictaduras del gran capital y opinión. Convirtiendo al trabajador en un ser consumista y deshumanizado.
  11. La censura y autocensura impuesta desde el Estado a la libertad de expresión, de escribir y publicar. Que va desde, seductores, persuasivos, pero sobre todo, corruptores, paliativos económicos  y materiales,  a la amenaza, daño moral, agresión física, encarcelamiento, asesinato y detención desaparición de los comunicadores y medios que osan salir de la órbita oficial del “guacal y el chayote”.
  12. La generalización y radicalización de lucha de clases es una realidad claramente perceptible y palpable desde cualquier nivel y ángulo de la sociedad mexicana. Las fuerzas populares tiene disposición combativa con dos variantes fundamentales dentro de las masas, las antineoliberales y las anticapitalistas, que es igual  a las que lucha por remozar al sistema o régimen actual, y quienes luchamos por una alternativa radicalmente distinta al capitalismo: Luchar por el Socialismo.
  13. La solidaridad incondicional con ls luchas populares y sus demandas más sentidas; la coordinación y la alianza de las fuerzas populares anticapitalistas es una tarea política estrategica impresidendible. ¡AVANZAREMOS!..

Por lo anterior, convocamos a Impulsar:

EL ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO POPULAR VERACRUZANO.

Al movimiento magisterial democrático; colectivos estudiantiles y populares; a defensores del medio   ambiente y de los derechos humanos; a los periodistas y medios de comunicación independientes y honestos; personalidades progresistas; y a las organizaciones populares del estado de Veracruz y el país.

Proponemos: Mediante la realización de ASAMBLEA PLENARIA abordar los siguientes puntos:

a)      Intercambiar experiencias de organización y lucha que desarrollamos;
b)      Exposición de testimonios personales y colectivos de violación de derechos humanos   y constitucionales;
c)      Análisis de la situación actual del estado de Veracruz;
d)      Propuestas de mecanismo organizativos de coordinación multisectoriales para conjuntar esfuerzos a nivel estado y país;
e)      Definir ejes  de lucha y pliegos petitorios por sector.

Evento que se llevara a cabo los días 15 y 16 de septiembre del presente año, en el Campo “Mártires Agraristas” ubicado en la comunidad de Tohuaco Amatzintla municipio de Huautla, Hgo.

Bajo el siguiente orden;

Lunes 15
09 a 10 horas. Inauguración de la actividad                                                                                      10 a 14 horas. Inicia plenaria                                            
15 a18 horas. Continuación de plenaria                                                                                                 19:00- 21 horas. Evento cultural 
23 horas. Grito Popular de la Independencia                             

Martes 16
09 a14 horas. Continuación de la plenaria  
15 a 17 horas. Resolutivos y acuerdos
17 a 19 horas. Tradicional jaripeo
19 a 21 horas. Evento cultural                              


FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINO,  INDIGENA Y POPULAR!
¡VENCEREMOS!
¡EL PUEBLO UNIDO! ¡JAMAS SERA VENCIDO¡
¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA Y LA PROTESTA POPULAR!
¡REPUDIO A LAS LEYES NEOLIBERALES!
¡PRESOS POLITICOS! ¡LIBERTAD!
¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPRECIDOS DEL PAIS!
¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA LIBERACION PROLETARIA DEL CAMPESINO!
¡VENCEREMOS!

CONVOCANTES: Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata, Timocepanotoke Nuchi Altepeme Maseulame, Movimiento Democrático de la Huasteca Veracruzana AC, Comité de Apoyo de Acción Colectiva, Organización Campesina Independiente Popular CUAUHTEMOC AC, Unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango, Coordinadora Nacional de los Trabadores de la Educación Veracruz-Norte, Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Comité de Defensa de los Derechos humanos de la Huasteca y Sierra Oriental, Unión de Mujeres de las Huastecas Humberta Hernández Tovar.

COMUNICADO DEL FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario