27 de septiembre de 2014

EL VOCERO DEL MAGISTERIO ZENYAZEN ESCOBAR GARCÍA ESTUVO DETENIDO POR LA POLICÍA MINISTERIAL DURANTE 5 HORAS Y LO LIBERAN…


El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano convocó esta noche (del viernes) a una rueda de prensa donde dieron a conocer que su vocero Zenyazen Escobar García estuvo detenido por la Policía ministerial durante 5 horas pero lo liberaron al esclarecer que él no ha cometido delito alguno, bajo consignas como "ni un paso atrás" expresaron que su lucha sigue.
Zenyazen ya esta de regreso en casa se encontraba en el penal de Villa Aldama, y fue detenido por la Policía Federal Ministerial, por una investigación acusado por la toma de la Autopista y caseta de Córdoba, hecho que ocurrió aproximadamente hace un año.
Zenyazen Escobar se encuentra bien de salud. Ya se han tomado cartas en el asunto y se han puesto en contacto con Gobierno del Estado, quien se comprometió a intervenir y verificar el caso.
Ya se tuvo comunicación con Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección VIII quien manifestó el apoyo del CNTE para las acciones de apoyo al líder.

Publicado por Viridiana Breton Feito del Heraldo de Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario