13 de septiembre de 2014

FIDEL HERRERA BELTRÁN NUNCA ENVIÓ CARTA A LA REVISTA FORBES

  • La carta que sólo circulo mediante los medios de comunicación mexicanos.
Ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán
Ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán Archivo
La mañana de este viernes la corresponsal de MVS en Washington, Dolía Estévez rechazó que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán haya enviado una carta –que si fue distribuida a los medios de comunicación mexicanos- al director de la revista, Forbes, esto con el fin de aclarar el artículo sobre las 10 personas más corruptas en México –publicado el 16 de diciembre del 2013-.

“Fidel Herrera nunca envió a Forbes la carta que distribuyo en los medios de comunicación mexicanos, dos días después de la publicación de mi artículo (…) A la fecha no ha llegado la carta a la redacción o a mis oficinas en Washington, ni vía electrónica o por mensajería”.

Dijo que en la carta –que nunca llegó a las oficinas de la revista Forbes- el ex mandatario del estado de Veracruz negaba las afirmaciones sobre corrupción dentro de su administración.

En ese tenor, la comunicadora, señaló que el ex gobernador del estado aseguraba que había entregado la carta aclaratoria a la dirección de la revista Forbes con copia para la periodista.

Cabe recordar que el 16 de diciembre del 2013 la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolía público en la revista Forbes un artículo sobre los 10 mexicanos más corruptos de 2013.

En dicha publicación fue enlistado el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, esto debido a que durante su administración las actividades del cártel de Los Zetas prosperaron en la entidad veracruzana.

Además porque existe la versión de que el ex mandatario del estado tenía nexos con el cartel de Los Zetas.

Hay que señalar que en la lista publicada por la revista Forbes en diciembre del 2013 se encontraban nombres como: Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Romero Deschams líder del sindicato petrolero y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Así como: Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, del PRI, Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, Arturo Montiel,  ex gobernador del Estado de México, Alejandra Sota, ex vocera del ex presidente Felipe Calderón.

AGN VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario