8 de septiembre de 2014

FUNCIONARIOS DEL GABINETE DE JDO DEBEN SER RELEVADOS

    • Exigen renuncia de Bravo Contreras, Bermudez, Mota, Audirac y Grappa
  • Por:  Julio Altamirano
Deben ser relavados funcionarios del gabinete.
Deben ser relavados funcionarios del gabinete. Archivo
Mediante un comunicado de prensa el Movimiento de Unidad Popular (MUP) aseguran que todos los funcionarios del gabinete del gobierno del estado encabezado por Javier Duarte de Ochoa deben ser relevados inmediatamente, con el fin de que el pueblo recobre la credibilidad.
“Todos los funcionarios  del gabinete deben ser relevados de forma inmediata y,  para que el pueblo recobre la credibilidad en el gobierno y para volver al Estado de derecho, el titular del poder ejecutivo tiene que presentar denuncia  penal inmediata para que se investigue se procese y se encarcele por enriquecimiento ilícito y peculado a los que han ocupado cargos públicos, en diferentes niveles, en el gabinete”.
Pidió la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE), Luis Ángel Contreras Bravo, secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, secretario de educación pública, Adolfo Mota Hernández, secretario de planeación y finanzas, Mauricio Audirac Murillo y el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, debido a la crisis política que se encuentra a la vista de todos.
“Inocultable, innegable, grave, profunda e insalvable, la crisis política del gobierno del estado de Veracruz está a la vista de todos (…) El grito de las multitudes enardecidas, se empieza a oír por las calles de todas las ciudades y comunidades,  con una exigencia común: ¡renuncia inmediata del gobierno del estado! (…)No pueden permanecer un minuto más en el gabinete, Luis Ángel Bravo Contreras procurador de justicia, Arturo Bermúdez Zurita, secretario de seguridad pública, Adolfo Mota Hernández secretario de Educación pública, Mauricia Audirac Murillo, secretario de planeación y Finanzas y, Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo”.
El MUP, dijo que la crisis política y del poder tiene como origen la ambición desmedida, por lo cual la pasada administración del gobierno del estado robaron del erario público miles de millones pesos, dejándolo en la quiebra económica.
“Los funcionarios del gobierno del sexenio anterior y que transitaron al presente sexenio, robaron del erario público miles de millones de pesos, sumiendo a Veracruz en una deuda que tiene al propio gobierno en la quiebra económica lo que se traduce en una parálisis absoluta de la economía del estado (...) El comercio ha sufrido una contracción grave; la industria no crece; la agricultura, la ganadería y la pesca se encuentran en su mínima expresión, la construcción de infraestructura es mínima y se circunscribe a obras que fundamentalmente benefician al gran capital”.
Denunciaron que los funcionarios del gobierno del estado ahora son multimillonarios y propietarios de ranchos, residencias, en México y en el extranjero, además de aviones, hoteles, múltiples negocios de diversos giros.
“La ambición de los funcionarios los ha conducido a la ceguera y la ceguera ha traído como consecuencia la incapacidad para enfrentar los múltiples problemas propios del poder y de la sociedad de nuestro tiempo, entre los que destaca, el de la seguridad. Veracruz se encuentra sumida en la tragedia y el terror, ahogado en un baño de sangre, que al parecer, si no se toman las medidas pertinentes se continuará en este horror en que hoy se encuentran los veracruzanos”.
Finalmente el Movimiento de Unidad Popular, dijo confiar en que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa salga de inmediato a responder, por las exigencias de los ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario