29 de septiembre de 2014

HABITANTES DE ZONGOLICA TOMAN CASETA DE FORTÍN EN PROTESTA POR REPRESIÓN POLICÍACA



Toman Caseta de Fortín
Córdoba, Ver.- Más de 1000 habitantes de Soledad Atzompan y Atlahuilco mantienen bloqueada este lunes la caseta de peaje de Fortín para exigir que los dejen llegar a Xalapa donde buscarían una reunión con Gobierno del Estado.
La toma de la caseta de Fortín se da luego de que los primeros contingentes de manifestantes fueran retenidos esta mañana por granaderos de la Policía Estatal en la carretera federal a Xalapa, a la altura de la Ermita de Tomatlán.
En Coatepec, también fue detenido un autobús con gente de la sierra de Zongolica que logró pasar el filtro policiaco para finalmente ser retenido.
Al calificar al Gobierno estatal como represor los campesinos exigen que les respeten su derecho de libertad de tránsito.
Un autobús logró salir por la mañana en el que viajaba el alcalde de Atlahuilco, Bonifacio Aguilar. El resto de los inconformes viajaban en camionetas.
Los inconformes esperaban llegar a la Plaza Lerdo de Xalapa para protestar por el incumplimiento de diversos acuerdos. Mencionan la falta de apoyo del Instituto de Espacios Educativos ante diversos reclamos en materia de mobiliario e infraestructura escolar; también demandan apoyo para la liquidación de una deuda de 5 millones con la CFE y otras problemáticas en materias de salud.
caseta29d

No hay comentarios:

Publicar un comentario