12 de septiembre de 2014

¡LAS REDES SOCIALES Y LA UNIDAD DE LOS CIBERNAUTAS!


Foto: Protesta de Cibernautas, en el El Angel de la independencia, ciudad de Mexico.

De Francisco Zamudio Muñoz
En esta, mi CUARTA CARTA, estimados cibernautas, páginas de internet, medios de comunicación alternativas, lideres virtuales y de opinión, y todo aquel o aquella persona con talento y visión de lucha cibernética, me dirijo a todas y todos ustedes, para invitarlos a la reflexión política y social, para que nos veamos como hermanos y hermanas de un México herido, avasallado y humillado, por una casta de neoliberales, que están irrumpiendo y violentando nuestro presente y exterminando nuestro futuro.
En mis 3 cartas anteriores, invite a la UNIDAD, al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y al Lic. Andrés Manuel López Obrador, convoque a los Trabajadores de México, también, llame a los intelectuales, para que reflexionemos todos, y asumamos con responsabilidad una lucha UNITARIA. Desconozco sus apreciaciones o que han decidido; o cómo ellos creen, que pueden contribuir a la UNIDAD en favor del pueblo. A ellos y ellas, que he convocado a esa UNIDAD política y social, tan necesaria para transformar a nuestra patria y defenderla de los neoliberales y sus títeres traidores y vende patrias, deseo reflexionen y comprendan, que todas y todos nos necesitamos para generar esperanza y organización popular.
Ahora me dirijo a ustedes, amigas y amigos. Que desde nuestra trinchera virtual, empujemos la UNIDAD, que nos organicemos y movilicemos. Que si nos lo proponemos y rebasamos los esquemas ya trillados, podemos tener respuesta social. Las redes sociales son una trinchera más, porque lo hemos demostrado. Podemos ayudar a cambiar nuestra situación. Recordemos que ya hicimos una primera protesta de cibernautas en México, cuando nos quisieron censurar, en donde salimos a las calles, repudiando la propuesta de la Ley Telecom.
Amigas y amigos cibernautas de México:
Cuando OBAMA ganó la Presidencia de los EEUU, fueron las redes sociales y los millones de Jóvenes, hombres y mujeres, los que determinaron su victoria, de ese primer estadista de color. O cuando en Seattle, Washington, en diciembre de 1998, los miles y miles de jóvenes, trabajadores, ambientalistas, defensores de los animales, luchadores por los derechos civiles, y gente de américa latina, participamos en 5 días, en movilizaciones, protestas y acciones sociales, pusimos a temblar al sistema financiero, al protestar en contra de la Organización Mundial del Comercio (OMC), siendo éstas redes, determinantes para las protestas pacíficas, que se volvieron violentas, porque los dueños de ese país, reprimieron con todo, a los asistentes en esta protesta nacional e internacional.
Como también, todos sabemos que gracias a las redes sociales, en medio oriente, en años pasados, los cibernautas, se movilizaron, se concentraron, salieron a las calles y tumbaron gobiernos, logrando cambiarlos, rebelandose en varios países.
Nosotros los cibernautas, los consientes, los indignados, los luchadores por la patria, por la soberanía, por nuestras libertades y sobre todo por nuestra gente, dolida, agraviada, sufrida y sin esperanza, debemos de gritar ¡Ya basta!. De decir, ¡SI A LA UNIDAD DE LOS CIBERNAUTAS!, de poner toda nuestra inteligencia para que logremos despertar, sensibilizar, concientizar y movilizarnos con esquemas distintos, pero con la seguridad de que debemos de transformar las cosas, en la vía de los hechos, no esperando que otros se movilicen, sino que nosotros lo hagamos, porque estamos convencidos, sin esperar a que los demas "que luchan", lo hagan.
La palabra clave es la UNIDAD amigas y amigos. Y esa unidad, debe ir acompañada de la creatividad, de nuestro talento de nuestras convicciones. Debemos de privilegiar las demandas y acciones generales, con unidades de acción social, sectorial y nacional. Y debe de ser, convencidos de que podemos sentar las bases, para otro México y de otra sociedad.
Y así como en EEU, en Seattle, en Europa y en Medio Oriente, las redes sociales han sido usadas por los jóvenes, las mujeres y los pueblos, aquí debemos de ser creativos y usar nuestra inteligencia para avanzar, en acciones en la vida real. Pero debemos de creérnosla. No dudar de nuestra lucha y de las causas de nuestra gente.


En este mes de septiembre, es el mes del pueblo de México. No de los neoliberales, vende patrias y traidores. Vayamos a las plazas públicas y palacios de gobiernos municipales, estatales y al zócalo, a manifestar nuestra protesta pacífica, el 15 de septiembre, y en cada uno de los “gritos”, demos el Contra-grito nuestro. Debemos estar en donde está la gente. Vayamos también, a los desfiles del 16 de septiembre, salgamos a las calles de nuestras ciudades, poblaciones y comunidades, con cartulinas, lonas y gritar a todo pulmón, nuestro repudio a las reformas energética, laboral, hacendaria, educativa, la ley telecom y la reforma política. Concentrémonos el 15 y 16 de septiembre y digamos:
¡No a la venta del petróleo!, ¡No a la llegada de las trasnacionales petroleras!. ¡No a los vende patrias y traidores de México!.
Septiembre debe de ser el mes de los mexicanos y las mexicanas consientes. De los rebeldes con causa, que nos ampara el artículo 39 de nuestra constitución, como los derechos de manifestación, libertad de expresión y organización. Con nuestras acciones del 15 y 16 de septiembre, sembremos de dignidad, movilización y unidad popular y digamos: ¡OTRO MEXICO ES POSIBLE!.
¡SI A LA UNIDAD Y PARTICIPACION SOCIAL DE LOS CIBERNAUTAS ESTE 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE!
¡SI A LA PROTESTA PACIFICA, EN PLAZAS, CALLES, PALACIOS Y CIUDADES DE TODA NUESTRA PATRIA!
GRACIAS POR COMPARTIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario