24 de septiembre de 2014

LIBERTAD Y JUSTICIA, RECLAMOS A PEÑA NIETO EN SU VISITA A NUEVA YORK

Mexicanos en Nueva York por la liberación de Nestora ante la visita de Peña Nieto. Foto: Francisco Ramírez
Mexicanos en Nueva York por la liberación de Nestora ante la visita de Peña Nieto. Foto: Francisco Ramírez - 

Bastante obvio es el rechazo a Peña Nieto y su política económica de parte de los mexicanos viviendo en el exterior; la población de inmigrantes mexicanos en Nueva York no quiere estar vinculada con su manejo de los recursos naturales, política hacia migrantes centro-americanos y obvios vínculos con elementos corruptos.

Por estas razones, mexicanos se manifestaron en frente del edificio ‘Empire State’, de la ONU y participaron en la marcha ambientalista con las consignas de las principales causas por la justicia en México, mientras Enrique Peña Nieto se reunía con el secretario ejecutivo de Naciones Unidas, Ban Ki-moon con el tema de la discriminación de las comunidades indígenas.

Por el ‘Atlantic Council’ EPN fue declarado ‘ciudadano del mundo’ (‘Global Citizen Award’ en inglés); según la revista Proceso, el grupo consiste de negociantes norte-americanos que impulsaron la reforma energética en México.

Los activistas mexicanos también pidieron frente a Naciones Unidas, la liberación de Nestora Salgado, defensora de Guerrero y sus comunidades indígenas, al libertad del autodefensa José Manuel Mireles, y otros presos políticos, así como el repudio a Isabel Miranda de Wallace, quien fue denunciada después de nueve años de simular el secuestro y homicidio de su hijo Hugo Wallace, sacar lucro de ello y fabricar culpables con la complicidad de la Procuraduría General de la República.
Banners in English and Spanish demanding Nestora Salgado’s release were present during today’s demonstration against Enrique Peña Nieto. The organizers questioned the notion of labeling EPN (the initials of the Mexican president) as a citizen of the world when he primarily caters to US business interests.

Repudio a Peña Nieto en Nueva York. Foto: Francisco Ramírez
Repudio a Peña Nieto en Nueva York. Foto: Francisco Ramírez 
Reclamos por la justicia en México. Foto: Francisco Ramírez
Reclamos por la justicia en México. Foto: Francisco Ramírez -

No hay comentarios:

Publicar un comentario