17 de septiembre de 2014

LÓPEZ OBRADOR DA EL GRITO Y PIDE LLENAR EL ZÓCALO EL 26 DE OCTUBRE

amlogrito
Andrés Manuel López Obrador dio esta tarde ‘el Grito de Independencia’ por la soberanía nacional con vivas a dirigentes sociales y políticos, durante el Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el que convocó a llenar el Zócalo el próximo 26 de octubre.
López Obrador encabezó los trabajos en los que cientos de congresistas de su partido político aprobaron una reforma estatutaria para acatar las recomendaciones emitidas por el Instituto nacional Electoral (INE) como requisito para considerar firme el registro como partido político de Morena.
Los cambios fueron avalados a mano alzada por la mayoría de los asistentes, con 7 votos en contra y 8 abstenciones, en rápido procedimiento que duró poco más de 7 minutos.
Entre los cambios realizados se estableció el periodo de duración y método de elección de Órganos Directivos y se establecieron garantías de defensa en caso de resolución de controversias internas.
En ese marco, el político tabasqueño festejó el registro de Morena otorgado por el INE de manera condicionada en junio pasado, pues dijo, “no hay ninguna organización en el país y diría pocas en el mundo que tienen tantos ciudadanos libres y comprometidos”, y agradeció el esfuerzo para convertir el movimiento en partido.
López Obrador advirtió que morena no dejará pasar ninguna oportunidad para defender el sector energético y evitar que sea privatizado. Por ello reiteró que participarán en la consulta popular en la materia, proceso en el que demandó a las Suprema Corte de Justicia de la Nación y al INE que no se atrevan a impedirla.
El Congreso inició con un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido catedrático de la UNAM y fundador de Morena, Arnaldo Córdova – padre del presidente del INE, Lorenzo Córdova -. En el acto se dieron cita invitados de otros partidos como Porfirio Muñoz Ledo, así como embajadores extranjeros en México.
paréntesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario