11 de septiembre de 2014

LOS PROFES EN MEGAMARCHA RECUERDAN DESALOJO DE PLAZA LERDO EL PRÓXIMO 13 DE SEPTIEMBRE

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano convocaron a una megamarcha y una velada de resistencia, el próximo 13 de septiembre para conmemorar un año del desalojo a maestros por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en Plaza Lerdo.

Bajo el lema de "Ni perdón, ni olvido", los maestros convocaron a un evento político, para conmemorar el aniversario de la lucha magisterial en contra de la Reforma Educativa.

Recordaron que el 13 de septiembre del 2013, los maestros fueron desalojados con violencia por parte de elementos de Seguridad Pública, quienes arremetieron contra los maestros que acampaban en la Plaza Lerdo.

En conferencia de prensa, Rafael Lobato integrante del MMPV, dijo que en coordinación con la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación, realizarán una marcha, un festival artístico y una velada en la Plaza Lerdo, para mostrar el repudio ante el desalojo brutal del que fueron objeto.

"Seguimos en resistencia, continuamos en la lucha, no vamos a callarnos, y vamos a exigir justicia en este hecho que ha quedado en impunidad a un año de los hechos", dijo.

La conmemoración inicia a las 11 de la mañana con un mitin en la Plaza Lerdo, a las 3 de la tarde inicia el acto cultural, y artístico para terminar con la velada de resistencia de forma pacifica que terminará a las 2 de la mañana.

Afirmaron que los maestros tienen una propuesta de defensa, en caso extremo que puedan ser desalojados nuevamente.

Fuente: AVC

No hay comentarios:

Publicar un comentario