13 de septiembre de 2014

MANIFESTANTES RECLAMAN JUSTICIA PARA ENCONTRAR A SUS PARIENTES DESAPARECIDOS EN VERACRUZ

Agencias
(Imagen de archivo)
Justicia fue el clamor generalizado de decenas de familiares de desaparecidos que participaron en la marcha contra la inseguridad que se realizó esta ciudad.
Un grupo de aproximadamente 150 personas se reunió en el asta bandera de la plaza de la Soberanía desde donde demandaron al Gobierno del Estado que se localice a sus hijos, hermanos y madres, que desaparecieron no tan sólo en esta ciudad o Boca del Río, sino incluso en Xalapa y Córdoba.
La angustia, el llanto, la voz quebrada y la desesperación dominaron a quienes buscan sin cesar a sus familiares que desaparecieron no ayer o hace un par de semanas, sino hasta hace casi dos años.
Los familiares criticaron que las autoridades estatales sólo actúen de inmediato en los casos donde secuestran a hijos de familias adineradas, pero no investiguen la desaparición de sus parientes solo por carecer de recursos.
“Día tras día he luchado para que las autoridades me hagan justicia, por lo menos ver que están haciendo su trabajo, que están cumpliendo por lo que están ellos ahí y ha sido una lucha infructuosa, por eso es que nosotros venimos desde Córdoba y vamos a seguir uniéndonos, yo le pido a todos que no bajemos la guardia, que sigamos luchando y buscando a nuestros hijos porque nadie lo va a hacer más que nosotros”, expresó una madre de familia, quien señaló que a su hijo se lo llevaron autoridades estatales.
La mujer manifestó que le arrancaron parte de su vida y la esperanza al llevarse a su hijo.
“Sólo soy una madre, es lo único que les puedo decir, una madre”, expresó ante el grupo que participó en la marcha.
Una joven, a punto del llanto, contó que su madre fue levantada hace dos meses en el fraccionamiento Geo Los Pinos de esta ciudad sin que las autoridades estatales cuenten con rastro de su paradero.
Otra madre de familia pidió a las autoridades estatales que se pongan en sus zapatos para que comprendan el dolor que sufren por no contar con información de sus hijos.
“No hagan oídos sordos, no ojos ciegos, búsquenlos, ayúdennos a buscar a nuestros hijos, es nada más lo que pedimos, no que sólo busquen a hijos importantes, porque son nuestros hijos, son importantes para nuestra familia, tristemente cuando tienen dinero es cuando buscan a los muchachos y aparecen y a los que no tenemos dinero ahí los dejan al olvido”, subrayó.
Durante la marcha exigieron la renuncia del procurador Luis Ángel Bravo Contreras por los nulos resultados obtenidos en las investigaciones de las personas desaparecidas en el territorio veracruzano.
Los familiares acordaron no que no asistirán a las ceremonias del Grito de Independencia la noche del 15 de este mes para “no hacerle el caldo gordo” a las autoridades estatales y municipales.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario