3 de septiembre de 2014

MARCHAN ORGANIZACIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL DETENIDO Y DESAPARECIDO POLÍTICO

ublicado:  Por: lanigua_012
DSC08899(FILEminimizer)
Por Jesús Reyes
Orizaba.- La mañana del sábado,  integrantes de las organizaciones TINAM y FPR, marcharon por las calles de la ciudad festejando el día internacional del detenido y desaparecido político, además exigieron la  presentación con vida de todos los desaparecidos del país.
DSC08900(FILEminimizer)
Al respecto Adolfo Ixmatlahua Tlaxcala señaló que en el país existen más de 70 mil desapariciones forzadas, por motivos políticos y sociales, el gobierno lo único que ha hecho es minimizar los hechos, cuando estos crímenes son de Lesa Humanidad.
DSC08903(FILEminimizer)
Así mismo señalo que en el estado de Veracruz son más de 3 mil desapariciones forzadas, y los responsables siguen operando en total impunidad, es por  eso que el TINAM como organización y con el apoyo de organizaciones fraternas como el Frente Popular Revolucionario y la Unión de Ejidatarios del Valle de Tuxpango, levantan su voz y exigen un alto a las desapariciones forzadas y  piden la presentación con vida de los detenidos y desaparecidos.
DSC08907(FILEminimizer)
Por otro lado recalco que seguirán luchando contra el proyecto de presa en el Naranjal, pues aunque están engañando a mucha gente con los supuestos beneficios que traerá, nosotros sabemos que no es cierto, ya que las áreas verdes y cultivables que resultaran afectadas serán muchas.
DSC08909(FILEminimizer)
Poco después de terminada la marcha que recorrió diversas calles de centro histórico, integrantes de las diversas organizaciones realizaron un mitin, donde diversos oradores dieron a conocer  el motivo de la marcha y la lucha que tienen por la presentación con vida de sus  desaparecidos, entre los que destacan el orizabeño Gabriel Gómez Ocaña.
DSC08912(FILEminimizer)
invita
FUENTE: LA NIGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario