27 de septiembre de 2014

RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ Y AL FEDERAL DE LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL COMPAÑERO ZENYAZEN ESCOBAR


A los medios de comunicación
Al magisterio democrático
Al pueblo de méxico

La promotora de la CNTE en Puebla, secciones 23 y 51 responsabilizamos al Gobierno del Estado de Veracruz y al Gobierno Federal de la integridad física del compañero Zenyazen Escobar García

Por medio de la política represiva del Estado mexicano en su intento por acallar las voces que se atreven a luchar por la educación pública en nuestro país, este viernes 26 de septiembre alrededor de las 14:40 horas el compañero Zenyazen Escobar García, vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), fue detenido-desaparecido por personas fuertemente armadas que iban dentro de una camioneta blanca, cabe destacar que el compañero fue golpeado brutalmente.

Los hechos sucedieron cuando se dirigía a su domicilio en el estado de Veracruz, cabe resaltar que el compañero es integrante del Magisterio Veracruzano y miembro activo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Gracias a la presión ejercida a nivel nacional por los integrantes de la CNTE, el compañero Zenyazen fue presentado con vida y graves lesiones en el cuerpo alrededor de las 19:30 hrs del mismo viernes 26 de septiembre rindiendo ya rueda de prensa haciendo denuncia de la brutalidad de la que fue víctima.

La forma en como se llevaron a cabo los hechos muestra el sello de los grupos paramilitares, “civiles” que con la aquiescencia del Estado mexicano actúan de manera paralela para tratar de eximir de su responsabilidad a los gobiernos en turno. Esto en la práctica es la estrategia policiaco-militar-paramilitar que se impone a lo largo y ancho del país.

Veracruz en concordancia con esta política represora, con la complicidad del Congreso del Estado ahora emularan la legalización de control de la manifestación y protesta popular, como ya sucedió en estados como Puebla, Chiapas, Quintana Roo, Distrito Federal, San Luis Potosí. Para ello, el diputado priista Adolfo Jesús Ramírez Arana, presentó el pasado 25 de septiembre una amañada propuesta de nueva Ley de Tránsito de Veracruz que contempla que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) autorice por medio de un escrito las manifestaciones marchas y plantones en la entidad veracruzana, de lo contrario sean reprimidas.

Como vemos no son acciones legislativas o iniciativas gubernamentales aisladas, por el contrario es una muestra más del terrorismo de Estado, es una práctica con medidas pro fascistas que intentan a toda costa criminalizar la protesta y lucha popular de las voces que defienden los derechos laborales, la gratuidad y laicidad de la educación pública en nuestro país.

Ante este hecho, la Promotora de la CNTE en Puebla:

1. Repudiamos los actos represivos impulsados por Enrique Peña Nieto y repetidos por Javier Duarte de Ochoa en el Estado de Veracruz2. Exigimos alto total al terrorismo de Estado.3. Responsabilizamos al Estado mexicano, encabezado por Enrique Peña Nieto, y a Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado de Veracruz, por la integridad física, psicológica y moral de nuestro compañero Zenyazen Escobar García.4. Exigimos el cese inmediato al hostigamiento y persecución de los luchadores sociales y los que integramos a la CNTE.

Hacemos un llamado a todo el magisterio democrático del país aglutinado en la CNTE y en general al movimiento magisterial-popular para mantenerse en alerta máxima y continuar llevando a cabo acciones políticas de masas de manera contundente.

COMBATIVAMENTE

¡¡¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!!

¡¡¡NI UNA DESAPARICIÓN FORZADA MÁS!!!

¡¡¡DESAPARECIDOS PRESENTACIÓN!!!

                            ¡¡¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DEL                                  MAGISTERIO DEMOCRÁTICO Y DEL PAIS!!!

¡¡¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!!

¡¡¡POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!!!

Promotora de la CNTE PUEBLA, Secciones 23 Y 51Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario