29 de septiembre de 2014

TRATA GOBERNADOR DE RESOLVER PROTESTA DESDE ESPAÑA POR TELÉFONO; LO DEJAN ‘COLGADO’

Escrito por:  
Alcalde de Soledad Atzompa
Córdoba, Ver.- Desde España, vía telefónica, el gobernador Javier Duarte de Ochoa trató de convencer a habitantes de la sierra de Zongolica de desistir su protesta en la caseta de peaje de Fortín y en respuesta sólo recibió el abucheo de la gente que lo escuchó por el alta voz del teléfono del alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar.
El munícipe antes de terminar la llamada telefónica con el Gobernador Duarte le alcanzó todavía a decir que cuando éste por México y de regreso a Veracruz, ojala personalmente se encargue de atender las necesidades y problemáticas de los habitantes de la sierra de Zongolica.
Bonifacio Aguilar también dejó claro durante la llamada telefónica que no quieren ninguna mesa de negociación donde éste presente Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno, a quien señalan de mentiroso e incumplido.
Duarte de Ochoa llamó al alcalde de Soledad Atzompa quien encabeza la toma de la caseta de Fortín ante el bloqueo que sufrieron por parte de la Policía Estatal en su paso a Xalapa y durante la conversación telefónica trató de convencerlo de retirar su protesta que afecta el tránsito vehicular de la autopista Córdoba-México.
“En Soledad Atzompa se gobierna diferente, allá yo mando obedeciendo”, le dijo el presidente municipal al Gobernador para insistirle que no podía pedirles retirar la protesta ante la agresión que sufrieron por parte de la Policía Estatal al impedirles su paso a Xalapa y más aún no haber respuestas del Gobierno del Estado a las demandas de los habitantes de Zongolica.
Firme, el alcalde Bonifacio Aguilar, le expresó al gobernador Javier Duarte que entendía que por estar fuera del país no podía atenderlos: “Es entendible señor Gobernador” y Duarte se justificó: “Si yo estuviera ahorita en Veracruz ahí estaría ahorita contigo…”.
La llamada telefónica entre el alcalde de Soledad Atzompa y el Gobernador terminó sin acuerdo alguno. Y después también llamó el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, a quien también le exigieron respeto al libre tránsito y se negaron a dialogar con él.
Los inconformes mantienen tomada la caseta de Fortín a las 13:22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario