15 de septiembre de 2014

VERACRUZ: "NO PUEDO SEGUIR CON ÓRDENES ARBITRARIAS DE ZURITA, OJALA SALVE A SU HIJO"

Veracruz.- La  de uno de ellos clama "no importa que lo acusen de delincuente, sólo quiero verlo. Sé que está vivo, lo tienen desfigurado, pero está vivo"

Esther Alcántara Alvarado, madre de uno Natanael Fernandez Alcantara de 21 años, uno de los cinco jóvenes que habría sido víctima de una desaparición forzada a manos de la policía, pide a los  policiacos presentar a su hijo, "no importa que lo acusen de delincuente, sólo quiero verlo".

La madre entre sollozos relató que hace unos días, bajo su puerta, encontró un sobre  que en su interior portaba  de su hijo y cuatro chicos más que estaban parados, aparentemente, esposados. En la  se miran golpeados, con señales de haber sido sometidos a tortura, y recargados en una barda.

La madre narró que las fotos venían acompañadas de un anónimo, escrito con hojas recortadas al periódico, en el que se acusa a los altos mandos de la SSP como los autores de la desaparición forzada.

En una parte dice: "Disculpe y ojalá me pueda perdonar, yo también tengo  y no puedo seguir con estas órdenes arbitrarias". "Ojalá salve a su hijo y no sea demasiado (SIC) fue el único que confío en mí espero le sirva".

Nathanael Fernández Alcántara, Eber Arturo  Díaz y José Armando Jiménez de la Cruz, desaparecieron desde la madrugada del 2 de septiembre en un tramo carretero entre Cosoleacaque y Minatitlán.

Ellos tres iban con otros dos chicos cuya identidad desconoce Estela Alcántara, y que sus  aún no han comenzado a buscar. En contacto  se encuentran los padres de Nathanael, el de Eber Arturo y la  de José Armando Jiménez de la Cruz.

Han buscado en las cooperaciones policiacas del sur de Veracruz, pero no les han dado pista. La última vez que supieron de ellos, andaban de fiesta, y habrían sido detenidos en un retén policiaco en el tramo carretero mencionado arriba.

"Ellos iban en un , el coche le pertenecía a un doctor, amigo de uno de ellos. Los , según dice este médico, le llamaron para preguntarle que si era su coche y no robado. Él les dijo que sí, pero ahora ese médico no quiere declarar, tiene miedo, ni ha reportado el coche", relataron.

El pasado 11 de septiembre, los familiares de los presuntos desaparecidos se manifestaron a las afueras del Mando Único en Coatzacoalcos para exigir que sus  sean regresados; sin embargo, "en esa protesta nadie nos atendió, ninguna autoridad salió a hablar con nosotros", comentó Estela Alcántara.

Por esas informaciones llegadas anónimamente, "sabemos que están vivos, pero me lo tienen  golpeado".

"Creo que si se hubieran portado mal, si se hubieran metido en cosas malas, ya hubieran aparecido por allí, muertos, tirados en el monte, como ha pasado con muchos. A mí hijo lo tiene la policía", acusó.

Los entrevistados indicaron que este caso se parece mucho al de los electricistas detenidos por el caso del pastor Claudio Martínez, y que también estuvieron desaparecidos más allá de los términos constitucionales para presentarlos ante una autoridad.

Finalmente dijo que si su hijo, "hizo algo malo, que lo castiguen, que le apliquen la ley, pero que ya lo presenten, que ya no me lo estén golpeando".


Leer más: http://www.notinfomex.com.mx/2014/09/veracruz-no-puedo-seguir-con-ordenes.html#ixzz3DQCD5IFT

No hay comentarios:

Publicar un comentario