7 de septiembre de 2014

VERACRUZANOS PIDEN SEGURIDAD, JUSTICIA Y PAZ A LAS AUTORIDADES

Coatzacoalcos, Ver.- Cientos de personas marcharon esta tarde en forma pacífica por la avenida principal del municipio de Coatzacoalcos para exigir seguridad, justicia y paz para esta ciudad; en Minatitlán, se registró una concentración masiva de habitantes frente al palacio municipal para exigir un alto a los secuestros, los robos, la inseguridad así como la ola de violencia que acontece en aquella localidad.
Vestidos de blanco y cargando lonas con las imágenes de personas desaparecidas, secuestradas y asesinadas recientemente, los porteños exigieron la renuncia del gobernador Javier Duarte de Ochoa así como de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Bermúdez Zurita y Luis Ángel Bravo Contreras por considerarlos incompetentes.
personas sosteniendo manta
Ciudadanos se manifestaron en calles de Coatzacoalcos y Minatitlán para pedir justicia y seguridad.
“¡Duarte renuncia! ¡Duarte renuncia! ¡Duarte renuncia! ¡Duarte renuncia! ¡Que renuncie! ¡Que renuncie! ¡Fuera el procurador del Estado! ¡Fuera Bermúdez! ¡Fuera Duarte!”, expresaba la multitud.
Los manifestantes se reunieron alrededor de las 16:00 horas en la plaza de Santa Cecilia, ubicada en el cruce de las avenidas Ignacio Zaragoza y Pedro Moreno, y se desplazaron hasta el parque Independencia, donde lanzaron consignas y acordaron replicar esta movilización el próximo 15 de septiembre en las principales plazas cívicas de la entidad en lugar de conmemorar la ceremonia del grito de la Independencia.
Exigen justicia para Maryjose Gamboa y Karime Cruz
A la marcha se unieron comerciantes, transportistas, jóvenes, periodistas de la localidad y habitantes de diversos municipios de la zona que a gritos exigieron seguridad; también participó un grupo de personas que pidieron justicia por la columnista María Josefina Gamboa Torales, quien se encuentra recluida en el penal de Tuxpan.
personas con mantas
Los manifestantes iban vestidos de blanco recorriendo las calles
Entre los manifestantes había diversas traían consigo a sus perros en alusión a la recomendación que el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, hizo durante su última visita a Coatzacoalcos al mencionar que las personas adquirieran una mascota para hacer frente a la inseguridad en sus domicilios.
“¡Seguridad! ¡Seguridad! ¡Seguridad! ¡Somos ciudadanos, no acarreados! ¡El pueblo unido, jamás será vencido! ¡Coatza unida, jamás será vencida!”, manifestaban.
En la plaza central de la ciudad, los cientos de personas entonaron el himno nacional, guardaron un minuto de silencio y luego elevaron una oración por las personas desaparecidas, secuestradas y asesinadas en Coatzacoalcos y la entidad.
A su vez, el contingente de personas que se plantó frente al palacio municipal exigió justicia por el crimen de la pequeña Karime Cruz Reyes.
Durante la manifestación las únicas autoridades que estuvieron presentes fueron los agentes de tránsito, algunos policías navales y personal de la Delegación de Política Regional del Gobierno del Estado.

Rechazan el Mando Único

Horas antes, apareció una manta dirigida al gobernador Javier Duarte de Ochoa a las afueras de las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “Eva Sámano” del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en el cruce de las avenidas Gutiérrez Zamora y Hermenegildo Galeana
Exigen paz a las autoridades de impartición de justicia en el estado.
Exigen paz a las autoridades de impartición de justicia en el estado.
.
En la leyenda de la manta, que aparece firmada por “la sociedad”, se expresa el rechazo al Mando Único que opera en Coatzacoalcos desde el 2013, pues se advierte que los elementos de esta corporación son los presuntos responsables de los secuestros, levantones y la desaparición de personas en el municipio.
“Ya estamos hartos desde que llegó el Mando Único de la SSP ha aumentado los desaparecidos, extorsiones, secuestros. Ellos mismos se llevan a las personas, vamos y preguntamos y no nos dan razón de nuestros familiares que se llevan en las mismas patrullas de la SSP. Se limitan a decir que no los tienen”, expresa parte del mensaje en mayúsculas, con algunas faltas de ortografía, plasmado con pintura roja y negra.
Al final del texto, se denuncia que los elementos policíacos no cumplen con su trabajo y en lugar de ello atemorizan a la población y también se dedican al robo, pero la sociedad no puede reconocerlos debido a que operan encapuchados.

Se une  Xalapa a la exigencia

Esperar y buscar, son palabras comunes que se escuchan una y otra vez entre los familiares de las personas desaparecidas en la capital del estado, que sin dejar la lucha salieron a las calles otra vez para exigir a la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que hagan su trabajo y frenen la inseguridad.
personas sosteniendo mantas
Tambien marcharon en Xalapa para pedir seguridad.
La tarde del domingo fue ocupada por los familiares de los desaparecidos en realizar una marcha que avanzó por las avenidas Xalapa y Ávila Camacho, para llegar a la plaza Lerdo a fin de expresar su dolor, desesperación y angustia al perder un ser querido.
Todos vestidos de blanco, con camisetas en las que imprimieron la fotografía del hijo, el hermano, la prima, la amiga, que desde hace años, meses, o días fue privado de su libertad ilegalmente.
En todos los casos, la PGJE que dirige Luis Ángel Bravo Contreras no ha dado resultados ni la SSP de Arturo Bermúdez Zurita logra disminuir la violencia, la inseguridad los hechos delincuenciales.
La integrante de Colectivo por La Paz, Marcela Flores Dionisio explicó que la marcha fue convocada por las familias de personas desaparecidas a fin de exigir al gobierno de Veracruz que garantice la seguridad y tranquilidad de los que aquí habitan.
Destacó que esta marcha se une a las realizadas en Coatzacoalcos y Minatitlán ante los secuestros, desapariciones, homicidios, robos, asaltos y llamadas de extorsión que continúan el azote de los veracruzanos.
FUENTE:  formato siete          ENLACE: http://formato7.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario