10 de octubre de 2014

400 MIL MILLONES DE PESOS ROBA GOBIERNO DE DUARTE A BURÓCRATAS

Enrique Pozos Tolentino
Asegura líder del Movimiento de Unidad Popular...
** Resulta que el gobierno tiene la obligación legal de retener el ISR de los trabajadores burócratas, donde están los maestros; pero ése ISR el gobierno en lugar de depositarlo a Hacienda también se lo gastó: Veracruz vive una tragedia, asegura Enrique Pozos Tolentino.
POR ENRIQUE QUIROZ GARCÍA/EL MANIFIESTO
ACAYUCAN, VER.
Enrique Pozos Tolentino, presidente del Movimiento de Unidad Popular, MUP, de visita en esta ciudad, dio a conocer que, 2 días antes de que se inaugure los Juegos Centroamericanos y del Caribe, JCC, se manifestarán en la capital del estado por el actual estado de cosas que prevalece en el estado. Tales como la represión a manifestantes, obrero, campesino, estudiantil, entre otros sectores que reclaman mejores condiciones de vida y seguridad.
“Estamos preparando una movilización el día 12 de noviembre, 2 días antes de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC)…vivimos el pueblo de Veracruz una tragedia: asesinatos, fosas que se descubren dónde están los cadáveres de los desaparecidos, la policía que dispara en contra de los campesinos aquí en Veracruz como lo que sucedió en El Chote, campesinos que querían ir a ver al gobernador para manifestarle sus inquietudes fueron brutalmente reprimidos a balazos por la policía.
Decirle al pueblo y al mundo que aquí vivimos la tragedia porque no hay un gobierno que atienda la tragedia, porque no tienen dinero, el dinero se lo gastaron, el dinero se lo robaron. La deuda del gobierno se señala en 41 mil millones de pesos; pero eso es una mentira, es una exageración; pero es mentira, porque hay una deuda también del gobierno que rebasa los 400 mil millones de pesos. Resulta que el gobierno tiene la obligación legal de retener el ISR de los trabajadores burócratas, donde están los maestros; pero ése ISR el gobierno en lugar de depositarlo a Hacienda también se lo gastó. Esa es una denuncia que no se le ha dado suficiente difusión. Entonces la deuda vía ISR es enorme, sólo una dependencia tiene un adeudo de 184 mil millones pesos, estamos hablando de cosas muy serias. La retención que el gobierno hace y que el gobierno debería transferir casi de manera automática a Hacienda, pero eso no ha ocurrido en los últimos 4 años. No hay obra, no hay obra pública, no hay carreteras no hay incremento sustancial de los salarios, el campo está abandonado, las ciudades se están muriendo, la gente emigra, en fin la economía está detenida. Hay una recesión profunda en Veracruz”, enfatizó.
El líder del MUP dijo que el gobierno ha adoptado una postura fascistoide, criminalizando con esto el descontento social del pueblo, por lo que, tal como lo contempla la iniciativa de ley presentada por un diputado.
“El gobierno tiene pensado montar un operativo para que nadie llegue a Xalapa a manifestarse, esa es una posición fascista. Hay una iniciativa de Ley que ya presentó un diputadito aunque él dice que ya no, eso es mentira ahí está la iniciativa de ley y es grave porque eso es violatorio de nuestra constitución. Esta es una modalidad de la ley bala…”.
Pozos Tolentino cuestionó el papel del poder legislativo, cuyos diputados –asegura- son empleados del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, a quien le interesa que el pueblo calle…

“Los diputados son excelentes empleados del gobernador, no puede decirse que alguno de ellos presente una iniciativa de ley para beneficiar al pueblo, están más preocupados por manejar su imagen, el diputado Arana presentó una iniciativa, pero es la incisiva del gobernador, no existe un poder legislativo independiente, no hay poder legislativo en Veracruz, hasta la oposición es comprada, no hay un PRD fuerte y los del PAN patalean para ver generar algunas posiciones o para conseguir prebendas…La idea fascistoide del gobierno es que callemos…”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario