28 de octubre de 2014

ACAYUCAN ES UN CAMPO DE BATALLA”: EMPRESARIO

El empresario Martín Bocardo Mayo, dueño de algunas de las gasolineras de la zona sur y quien fuera secuestrado el año pasado y que un hijo suyo, así como su nuera sufrieran el mismo problema este año; calificó a Acayucan como “un campo de batalla” ante los últimos incidentes y la inseguridad que priva.

Entrevistado al terminar un largo interrogatorio al que fue sometido primero como víctima y luego como testigo en el secuestro de uno de sus hijos en el Juzgado Primero de Primera Instancia por parte de la defensa de una banda de secuestradores detenidos; el empresario y productor de ganado sostuvo que la ciudadanía debe tener el valor de denunciar y “echar la carne al asador” en este tipo de problema social para que se acabe definitivamente.

Definitivamente tenemos que hacer algo y tener el valor civil para enfrentar las cosas, las veces que la justicia nos requiera para que señalar a los responsables”, sostuvo.

Dijo que la situación que vive Acayucan por la inseguridad, es deprimente y está fuera de control total… “Deprimente, está totalmente fuera de control, hay total inseguridad, esto es deprimente, Acayucan era una zona muy tranquila, a todo dar, y el día de hoy ya está convertida en un campo de batalla, donde no hay ley, no hay orden, entonces las familias, todo mundo tiene que andar con cuidado, ya no hay vida social, ya no puedes moverte, ya no puedes salir, ya no puedes hacer nada…”, comentó.

Reveló que diversas familias están emigrando de Acayucan y la suya también piensa hacerlo…

Definitivamente todo mundo está, o todos los que pueden moverse, se están moviendo, de hecho nosotros también tenemos la idea de migrar en cierto tiempo para eliminar esta inquietud, irnos a otro estado, otra parte donde la seguridad esté garantizada por el estado, aquí no está siendo garantizada definitivamente”, añadió.

-¿Qué le pediría a la justicia veracruzana?

Organización, se les pide seguridad, nosotros pagamos nuestros impuestos, estamos produciendo y no nos dejan producir, somos gente que nuestro fin es producir, crear fuentes de empleo, tener gente a nuestra órdenes para poder producir en Veracruz. Acayucan es una zona bonita, yo soy de aquí, mi familia es de aquí, mis hijos son de aquí, somos originarios y nos disgustaría mucho tener que abandonar la zona por motivos de la inseguridad que hay”, respondió.

Martín Bocardo Mayo compareció ayer en el Juzgado como parte de un llamado hecho por el Juzgado Primero de Primera Instancia a petición de la defensa de Isaí Domínguez Prieto, Rocío Ramírez Ventura, Alejandro Torres León, Oldar Leonel Morales y Carlos Culebro Baeza, quienes están detenidos por el secuestro suyo, de uno de sus hijos y su nuera.

Del mismo modo, fue llamado al interrogatorio Martín González Bravo, comandante de la Policía adscrita a la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El empresario llegó acompañado de su abogada particular, uno de sus hijos y elementos de la Policía Ministerial que lo custodian.

EMIGRAN FAMILIAS

El empresario y productor de ganado, reveló que diversas familias están emigrando de Acayucan y la suya también piensa hacerlo…

Definitivamente todo mundo está, o todos los que pueden moverse, se están moviendo, de hecho nosotros también tenemos la idea de migrar en cierto tiempo para eliminar esta inquietud, irnos a otro estado, otra parte donde la seguridad esté garantizada por el estado, aquí no está siendo garantizada definitivamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario