2 de octubre de 2014

AI PODRÍA INTERVENIR EN CASOS DE DESAPARECIDOS EN VERACRUZ

Reportan alrededor de 200 casos de desaparecidos en Veracruz.
En los últimos cuatro meses, la organización Amnistía Internacional ha recibido alrededor de 200 casos de personas desaparecidas en Veracruz, los cuales no han recibido respuesta de la autoridad, por lo que valora la situación, junto con organizaciones de la sociedad civil de Veracruz, para solicitar una reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y ver qué es lo que está pasando.
Esto lo dio a conocer Perseo Quiroz, director de Amnistía Internacional México, quien dijo que la situación de inseguridad que se vive en Veracruz es preocupante a la luz de los casos de violencia, desapariciones y agresiones que han llegado a sus manos.
En entrevista reconoció que estos casos son tanto recientes como de hace algunos años, sin embargo la constante es la falta de respuesta y la incertidumbre sobre el paradero de estas personas, lo que representa una preocupación para la sociedad y para la organización internacional.
Explicó que por la delicadeza de los casos no se podían revelar datos, pues estos estaban siendo revisados con el apoyo de las organizaciones de la Sociedad Civil en la entidad, sin embargo reconoció que esto es un tema del que se ha hablado relativamente poco.
Dijo que son las familias de personas desaparecidas las que han hecho estas denuncias, sin embargo pese al número de desapariciones, este es un tema que “no pinta en la agenda del Estado”.
Agregó que la poca difusión que se le da a este tema se puede deber a que existen muchas restricciones para los medios de comunicación, que es parte de las cuestiones que mantienen cierta preocupación para Amnistía Internacional.
“Hay ciertos temas que nos preocupan en el estado de Veracruz”, dijo el activista, quien agregó que el de las personas desaparecidas es uno de ellos, quien agregó que estos reportes les han llegado en los últimos cuatro meses ante la impunidad que se ha enfrentado.
Dijo que en su momento evaluarán la pertinencia de hacer una visita al estado y “si lo consideramos prudente solicitar una audiencia con el Gobernador del Estado”, pues actualmente son las Organizaciones de la Sociedad Civil las que están documentando para Amnistía Internacional la situación.
Brisa Gómez/AVC
FORMATO SIE7E

No hay comentarios:

Publicar un comentario