21 de octubre de 2014

ALTO A LA REPRESIÓN DEL ESTADO

A NUESTROS COMPAÑEROS DE AYOTZINAPA
A TODOS LOS COMPAÑEROS ESTUDIANTES
El Colectivo de mujeres Rosa Luxemburgo, nuevamente  levantamos la voz repudiando los crímenes de Estado, que se presenta en nuestro país como una práctica recurrente contra el conjunto de esfuerzos organizativos y sectores no organizados, característica de un gobierno anti popular que reprime a cuanto sector se prenuncie, repudie o se organice contra las actuales condiciones de vida en que nos han sometido profundizándose a raíz de las políticas neoliberales.   
El Estado Mexicano dirige sus actos represivos, terroristas, contra los luchadores sociales, contra los estudiantes en diferentes partes del país, contra mujeres y hombres en su lucha por mejores condiciones de vida, situación que se refleja en todos los ámbitos violando todos los derechos fundamentales propios para la existencia humana. Frente a este sistema económico, tanto mujeres y hombres no tenemos acceso a tener una vida digna, cuantas mujeres viven con el dolor y preocupación  por sus hijos asesinados y otros detenidos- desaparecidos en todo el país. 
Al tener conocimiento de la información a través de los medios de comunicación, luego del acto criminal reciente por parte de los tres niveles del gobierno, en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el asesinato extrajudicial de estudiantes y otro trabajador y la posterior detención desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa; así como los miles de casos en estos últimos años en nuestro país como lo demuestra los últimos hechos en Guerrero, encontrándose varias fosas clandestinas que se han presentado en estos últimos días, confirma que la desaparición forzada ha sido una práctica desde el Estado a través de sus cuerpos represivos, policiaca militar y paramilitar para cometer estos crímenes, es dolorosa e inaceptable para las mujeres y para el pueblo; quienes sufren este dolor y tristeza día y noche. 
 Así mismo, este año se presento la represión en contra de los estudiantes Normalistas de Michoacán, arrollados con un automóvil por un elemento policiaco del Estado, resultando heridos a 12 estudiantes y una compañera de nombre Rosa Hernández Reyes, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien hasta ahora se encuentra en proceso de recuperación luego de recibir del agresor daños cerebrales, todos víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y reflejo de un Terrorismo de Estado. 
Por toda esta situación, seguimos responsabilizando a los tres niveles del gobierno de la integridad física y psicológica a los familiares y compañeros estudiantes normalista y todos los que participamos en una jornada de lucha a nivel nacional.
 El colectivo de mujeres Rosa Luxemburgo, repudiamos totalmente las declaraciones de José Luis Abarga Velásquez alcalde de Iguala Guerrero, expresando su desconocimiento sobre el crimen ocurrido en esta fecha 26 de septiembre contra los estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes arteramente fueron masacrados por las fuerzas represivas como parte de la instauración de un Estado policiaco militar y paramilitar que busca contener el gran descontento por nuestra situación actual de pobreza y miseria. 
Exigimos al gobierno de Guerrero, Angel Aguirre y Luis Abarca como alcalde del municipio de Iguala, y a Enrique Peña Nieto como responsables intelectuales de los asesinatos extrajudiciales y la desaparición de los 43 normalistas a que de forma inmediata presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa. Por otro lado, deje de escudarse del grupo “Guerreros Unidos”, siendo este grupo criminal, parte de sus mismas estructuras, quienes coordinadamente ejercieron este crimen con los normalistas y contra del pueblo. El objetivo central que tiene: es destruir el proceso organizativo de los estudiantes. 
Va nuestra solidaridad y nuestro saludo a todos los familiares de los Normalista de Ayotzinapa Guerrero y a todos los estudiantes y al pueblo en general en nuestro país, exigiendo nuevamente la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos. Así como vivos los llevaron, vivos los queremos. No están solos, las mujeres están con ustedes, desde nuestro Centro de Formación y Capacitación Para Mujeres. Seguiremos solidarizando y luchando con ustedes para exigir que se respeten los derechos humanos, presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos, alto a los asesinatos y desaparición forzada contra los luchadores sociales, defensores de derechos humanos, activistas, campesinos y demás sectores que hoy se movilizan por exigir el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos y de todos los crímenes de lesa humanidad en Chiapas y el país. 
Combativamente.
¡Vivos los llevaron, Vivos los queremos!
¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen!

Colectivo de mujeres Rosa Luxemburgo (FNLS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario