29 de octubre de 2014

ASESINATO Y SECUESTRO FUE PARA DETENER MANIFESTACIONES; LAS VÍCTIMAS PERTENECÍAN AL MUP

El líder del “Movimiento de Unidad Popular”, Enrique Pozos Tolentino, sostuvo: “Nos quieren detener a balazos” y responsabilizó a Arturo Bermúdez Zurita.

Por: Juan José Barragán.- Juan Aguilera Lili de 38 años de edad, pertenecía al “Movimiento de Unidad Popular” (MUP), al igual que Laura Patricia Francisco Silva, quien fue secuestrada al mismo tiempo, confirmó Enrique Pozos Tolentino, presidente de la citada agrupación y quien señaló que les mandaron a decir que no hagan otro movimiento ni manifestación, en clara referencia a la movilización que realizarán en Xalapa el próximo 12 de noviembre, dos días antes de que inicie los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
En entrevista telefónica grabada, el líder sostuvo que el hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde, cuando el ahora occiso, llegó a solicitar una licencia a la delegación de Transito del Estado, iba acompañado de Francisco Silva y el esposo de ella, sin embargo, un comando fuertemente armado, los interceptó, subió a la unidad a la citada y arremetió a disparos en contra de Aguilera Lili.
“Hablamos con el señor sub secretario de gobierno, Marlon Ramírez y Julio Cerecedo de la SSP, para que iniciaran la búsqueda de nuestra compañera y hace media hora (9:30 pm) fue abandonada en un paraje solitario”, sostuvo en la entrevista telefónica y detalló que ya está en su casa.
Destacó que les enviaron un mensaje: “Y nos mandan a decir los señores delincuentes, que ya no hagamos ningún manifestación es inusitado ese tipo de mensajes”, se refiere a la manifestación que harían el 12 de noviembre en la ciudad de Xalapa por la situación que atraviesa Veracruz, en un clima de inseguridad y de falta de dinero.
“El señor secretario de Seguridad Pública, es responsable de cada asesinato, a él, son imputable toda la situación que estamos viviendo, he pedido la renuncia del secretario de SP, porque no puede un señor empresario atender la cuestiones que tiene que ver con la inseguridad, me dicen que lo van a enviar de candidato a diputado ubicado en cuarto lugar en la lista plurinominal”, expuso.
A la pregunta, sí el móvil del asesinato de Juan Aguilera Lili y el secuestro de Laura Patricia Francisco Silva, se debe a quererlos detener, sostuvo: “No quiero pensar eso, sospecho que eso puede ser el fondo, la cuestión nos quieren detener a balazos, hay interés que no sigamos haciendo propaganda, que no sigamos señalando los errores, en materia de política y de inseguridad, sospechamos que eso podía hacer el móvil el fondo de la cuestión”.
Y cuando se les cuestionó, sí los hechos que ocurrieron los detendrían, mencionó: “Vamos a seguir adelante el 12, estamos haciendo todos los preparativos y cualquier cosa que siga ocurriendo en contra de los compañeros, el responsable tiene nombre se llama Arturo Bermúdez Zurita”
Con información de: Presencia Noticias | Acayucan, V

No hay comentarios:

Publicar un comentario