7 de octubre de 2014

AYOTZINAPA: NUEVA MASACRE DE UN ESTADO CRIMINAL E ILEGÍTIMO

Protesta de normalistas y padres de los desaparecidos en Chilpancingo
A una semana del asesinato a mansalva de seis personas desarmadas en Iguala, Guerrero, por la policía y otros matones vestidos de civil que también hirieron a 20 personas, las autoridades han dado a conocer seis fosas clandestinas en las afueras de la ciudad con los huesos quemados de 28 seres humanos, muy posiblemente los restos de algunos de los 38 normalistas desaparecidos en esa cacería brutal del 26 de septiembre.

¿Qué tipo de sistema mata a sangre fría a jóvenes críticos, jóvenes que no se acomodan ante las injusticias interminables sino que las denuncian y resisten? Es un sistema que necesita alimentarse de triturar las vidas de millones, y que necesita tratar de suprimir los inevitables brotes de protesta y rebelión ante sus fechorías.

Lo que pasó fue una despiadada cacería de cualquiera que pareciera estudiante, resultando en el asesinato de tres normalistas y de otros tres inocentes: un futbolista de 15 años del equipo Los Avispones, el chofer del autobús en que iban de regreso a Chilpancingo, y una mujer que iba en un taxi. El gobierno federal y su gabinete de seguridad nacional tratan de reducir el motivo de la masacre a “molestia” por supuestos daños a negocios vinculados al narcotráfico. Que nadie se deje engañar: los policías y los pistoleros vestidos de civil actuaron sirviendo a la represión política por parte del gobierno, mostrando una vez más que los tres niveles de este gobierno opresivo están coludidos con el crimen organizado. Estos crímenes, así como el asesinato policíaco impune de hace tres años de otros dos normalistas de Ayotzinapa y muchos otros crímenes son parte de una guerra de contrainsurgencia preventiva del Estado mexicano contra el pueblo. Como decía la tía de uno de los jóvenes asesinados y de cuatro más entre los desaparecidos, el gobierno "acaba con los hijos de la gente humilde”.


Osorio Chong, secretario de Gobernación para Peña Nieto, habla de “excesos” de la policía municipal. Matar a seis o más personas sin ninguna justificación, hasta arrancarle la cara a uno de los normalistas, y desaparecer a 38 más, ¿son simples “excesos”? No son “excesos”, son crímenes bestiales de un Estado reaccionario y un sistema desalmado.

Todos los principales gobernantes del sistema se apuran a minimizar este crimen inhumano y proteger a los responsables. ¿Por qué a nueve días de los hechos, todavía no han detenido al alcalde José Luís Abarca Velásquez, quien trató de culpar a los normalistas de lo sucedido, ni a su jefe de policía en Iguala, Felipe Flores Velásquez? ¿Por qué no han tocado al gobernador Ángel Aguirre, a quien los estudiantes y padres de familia de los desaparecidos dijeron acertadamente “ustedes saben dónde están” y le gritaron “asesino, asesino”? Porque todos los representantes políticos de este sistema, por mucho que puede haber broncas entre ellos por sus mezquinos intereses de grupo, están de acuerdo en la necesidad de suprimir y reprimir las protestas del pueblo.

Nunca harán justicia los mismos agentes y representantes del Estado que cometieron y encubrieron esta matanza. Sólo el pueblo puede y necesita hacer justicia.

Por eso necesitamos denunciar y combatir este crimen abominable y levantar una resistencia que sea independiente del Estado y todas sus instituciones; una resistencia que se apoye en el pueblo y no en el gobierno; que movilice al pueblo, no para pedir al gobierno sino para ponerlo en el banquillo de los acusados y demostrar su naturaleza criminal e ilegítimo. Levantemos una resistencia que despierte, sacuda, concientice y movilice a todos los que vean inadmisibles este y otros miles de bárbaros crímenes que el Estado comete o solapa; una resistencia que puede convertir el temor en rabia, el aislamiento en comunidad y el desánimo en esperanza al luchar por un mundo mucho mejor.

Exigimos:
¡Cárcel para el alcalde Abarca, el jefe de policía Velásquez y el gobernador Ángel Aguirre!
Divulgación completa de las investigaciones de los hechos

Participa en la Semana Nacional de Resistencia ¡Alto a la Guerra Contra el Pueblo! del 20 al 26 de octubre

Marcha-Mitin: 26 de octubre --- Edomex oriente
Pronto publicaremos detalles de la marcha

Aurora Roja, voz de la Organización Comunista Revolucionaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario