18 de octubre de 2014

BOICOTEARÍAN CAMPESINOS LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Integrantes de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular (CAMPO) amenazaron con bloquear carreteras y manifestarse en los eventos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe si es que no se atiende la entrega de recursos para 280 proyectos productivos en diferentes regiones del estado.
El líder de la organización, Rafael Iván Juárez Romero, dijo que tienen dos años esperando los recursos y audiencias con el Gobernador, sin embargo, solo les han dado largas a sus demandas.
En conferencia de prensa, acusaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa de “sacar” el dinero del campo para pagar a constructoras y proveedurías para los Juegos Centroamericanos.
Insistieron en que ante la llegada de los Juegos Centroamericanos todos los recursos de la administración estatal se han desviado hacia las obras y acciones enfocadas a la realización del evento.
De ahí que el dinero de los grupos de campesinos hayan sido desviados para el pago de los constructores, al igual que el dinero de salud y educación: “el único que tiene dinero es Harry Grappa, que es el de turismo”.
Explicó que en la organización que preside existen necesidades para dotar a la gente de recursos para la siembra y la cosecha de diversos productos, pues carecen de apoyos para las cuestiones más básicas.
Como ejemplo de esto citó el caso del chayote, cuya reja de ocho kilos se está vendiendo apenas en ocho pesos, sin que puedan recibir subsidios o apoyos que les permitan sobrevivir ante los pagos tan bajos por la cosecha.
También exigieron seguridad, pues aseguró que sufren robos, extorsiones y todo tipo de amenazas, que mantiene a sus familias atemorizadas por la situación de inseguridad, que agregó se está ocultando por parte de la autoridad estatal.
Brisa Gómez
FUENTE: FORMATO SIE7E

No hay comentarios:

Publicar un comentario