8 de octubre de 2014

BRAVO CONTRERAS RECONOCE QUE EN COATZACOALCOS HAY CINCO PERSONAS DESAPARECIDAS

  • El 90 por ciento de las Alertas Amber han resultado con éxito
  • Por:  Anais Zavala
Titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras
Titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE), Luis Ángel Bravo ContrerasFormato 7
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras reconoció que desde hace un mes se encuentran desaparecidas cinco personas en la ciudad de Coatzacoalcos.
"Son cinco personas en calidad de no localizadas (…) Esa es la investigación -condiciones en las cuales desaparecieron- (…) No tengo signo de ello, pero estoy buscándole y quien sea responsable (así fueran policías), se procederá".
Rechazó que existan indicios de que las cinco personas hayan sido levantadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública –a cargo de Arturo Bermúdez Zurita- como lo han reprochado sus familiares.
Asimismo el funcionario estatal, afirmó que el 90 por ciento de las Alertas Amber han resultado con éxito, por lo que para el 2015 pedirán 300 millones más de presupuesto, con el fin de dignificar las instalaciones donde se imparte la justicia.
Respecto al programa ‘Primer Contacto’, dijo que trata de jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana, los cuales atenderán a los ciudadanos y canalizarán a las personas al trámite requerido en su demanda de justicia.
"También es demanda de la sociedad ser atendidos con dignidad y respeto, como es el derecho de todos los veracruzanos y obligación de todos los funcionarios de la Procuraduría (...) Este programa el cual arranca en todo el Estado, tiende a optimizar todo el servicio (…) Los ciudadanos serán atendidos por un "chavito o chavita", quien los canalizará al trámite (…) Se trata de jóvenes de la Universidad del Valle de México y de la Casa de Estudios”.
Finalmente Bravo Contreras, aseveró que el programa ayudará a disminuir las quejas de los ciudadanos, que esperan hasta un hora para realizar algún trámite sencillo, “Los jóvenes no van a recibir ningún apoyo como para transporte o comida, además que está garantizada su seguridad al estar haciendo un servicio en instalaciones de la Procuraduría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario