17 de octubre de 2014

#DemandoTuRenunciaEPN SE SITÚA EN MÉXICO COMO EL TOP DE TENDENCIAS EN TWITTER


Los usuarios critican las acciones de Peña Nieto a dos años de gobierno. Foto: Twitter.
Los usuarios critican las acciones de Peña Nieto a dos años de gobierno. Foto: Twitter.
Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– En el contexto de la crisis derivada de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, los usuarios de la red social Twitter convirtieron en “trending topic” la frase #DemandoTuRenunciaEPN. “#DemandoTuRenunciaEPN Por que no quieres reconocer la ola de violencia que se vive en el país”, escribió el usuario identificado como @PrincesaBathory. “Hallan más fosas pero no a los normalistas desaparecidos. Por eso #DemandoTuRenunciaEPN”, escribió @GustavoVela71. 

Como ellos, decenas de usuarios más usaron la frase acompañada de diversos posicionamientos y fotografías, la mayoría alusivas a la marcha realizada hoy en Acapulco en demanda de la aparición con vida de los normalistas de la Escuela Normal. Alrededor de las tres de la tarde, el “hashtag” se había colocado en el segundo lugar de los “trending topics” de todo el país. 

La crisis de Iguala inició el pasado 26 de septiembre, cuando estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en la localidad de Ayotzinapa, realizaban actividades de boteo y, en ese contexto, tomaron tres camiones de transporte privado. En ellos iban cuando fueron emboscados por policías municipales de Iguala que abrieron fuego contra las unidades y asesinaron a seis personas. 

El hecho se ha convertido en una de las mayores crisis políticas enfrentadas por el gobierno de dos años del Presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con diversos análisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario