12 de octubre de 2014

ESTE 12 DE OCTUBRE LEVANTEMOS ENÉRGICA PROTESTA EN CONTRA DEL GENOCIDIO QUE SE COMETIÓ CONTRA NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS CRÍMENES DE ESTADO QUE SE COMETIERON EN CONTRA DE LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA


Sierra de Zongolica y sus valles a 12 de octubre de 2014.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS E INDEPENDIENTES Y POPULARES
AL PUEBLO DE MÉXICO
Pronunciamiento político:
Se registro en la historia 522 años, de resistencia de los pueblos originarios contra la marginación, el olvido, la exclusión, la pobreza y la miseria. 522 años de lucha contra políticas de hambre-aduras y discriminadoras, que genera muerte prematura por desnutrición y por enfermedades curables.
En un principio la lucha fue contra los conquistadores Españoles que vinieron a imponernos una cultura, una forma de pensar diferente a la nuestra; formas de vida y organización que se nos impusieron de manera VIOLENTA. Por lo tanto no podemos hablar el encuentro de dos mundos o de dos culturas, eso es falso y solo beneficia a la visión de los que vinieron a saquear, explotar y oprimir.
Posteriormente la resistencia se siguió manteniendo en alto, contra cada uno de los explotadores y opresores en turno, ahora la lucha sigue siendo contra los responsables de imponer las políticas neoliberales, que ha hecho que el hambre, la pobreza, la miseria, es decir, la exclusión económica, política y social, sea inocultable y cada vez más profunda e inhumana.
Más de 90 millones de mexicanos vivimos en la pobreza, producto de las políticas neoliberales, que se aplican desde 1982, esto no es democracia, esto no es justicia, esto no es igualdad. Indígenas o no indígenas vivimos la misma condición socioeconómica.
Un gobierno que mata al pueblo de hambre no es democrático, no representa los intereses del pueblo, porque con sus políticas pro - empresariales. Que solo beneficia a una minoría depredadora.
Y un gobierno que no representa al pueblo solo puede gobernar y mantener en el poder por medio de la represión, con el apoyo y el sostén de los cuerpos represivos.
En Guerrero se ha cometido un crimen de Estado más contra el pueblo; sean ensañados contra los NORMALISTAS DE AYOTZINAPA. Se reprimió con saña desde el Estado, independientemente de quien gobierne; en un principio se asesino a los normalistas por motivos políticos; no conformes los policías detienen y desaparecen por motivos políticos a 43 estudiantes; y a últimas fechas nos quieren imponer la versión de que fueron asesinados por el “crimen organizado”.
Este 12 de octubre levantemos en alto una vez más nuestra voz enérgica de protesta para denunciar:
1.- el 12 de octubre nos recuerda el genocidio que se cometió contra nuestros pueblos originarios. No hay nada que festejar, por el contrario la resistencia con el olvido, la pobreza, la miseria y la exclusión que se mantiene en alto.
2.- condenamos enérgicamente los crímenes de Estado que se cometieron en contra de nuestros hermanos NORMALISTA DE AYOTZINAPA.
3.- Que se sepa en el mundo,  QUE EL ÚNICO RESPONSABLE DE ESTOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. Es el Estado Mexicano. Independientemente de sus operadores en turno.
4.- El gobierno de Guerrero y el Gobierno de EPN, son los responsables por igual de la represión y los crímenes de Estado.
5.- Nos solidarizamos, nos sumamos, exigimos al igual que otros hermanos PRESENTACIÓN CON VIDA INMEDIATA Y SIN PANTOMIMAS A LOS NORMALISTAS DESAPARECIDOS DE MANERA FORZADA.
Ni una lucha aislada más, cerremos las filas contra la represión, que el grito de protesta popular se escuche por todo el país, para que los responsables e intelectuales sean castigados conforme a derecho internacional. 
¡¡ 12 DE OCTUBRE TAMPOCO SE OLVIDA!!
¡¡ JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!!
¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS Y DESAPARECIDOS DE LOS NORMALISTA DE AYOTZINAPA!!
¡¡ ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y PROTESTA POPULAR!!
¡POR LA UNIDA OBRERO – CAMPESINO TITLALTANISKE!
POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR!
TIMOCEPANOTOKE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME
(UNIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS POBRES)
UNIÓN DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
Comunicado de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario