21 de octubre de 2014

FUERZA CIVIL ES SEGUIR "PATINANDO" EN LA INSEGURIDAD: FIDEL ROBLES

Es un error no tener una estrategia de combate a otros aspectos de la vida pública: la impunidad, la corrupción, la situación económica.
Foto: AVCNoticias
Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, dijo que la presentación de la Fuerza civil por parte del Gobierno de Veracruz, es seguir “patinando” en el problema de la inseguridad sin moverse a ningún lado.
“Seguimos patinando la misma estrategia que ya ha demostrado una ineficiencia porque hemos visto como se ha incrementado la criminalidad en el estado, en diferentes facetas.
“Patinar en esta misma estrategia tiene el grave error de querer ver el combate al crimen organizado, con una estrategia militar-armamentista, y no con una estrategia de combate a otros aspectos de la vida pública: la impunidad, el de la corrupción, una situación económica difícil”.
El diputado local dijo que “la fuerza no va a resolver esencialmente ni mucho menos, el problema de la inseguridad, de la criminalidad que prevalece todavía en Veracruz. Seguiremos viendo cómo la impunidad y la corrupción, siguen siendo fuente de alimentación de la criminalidad”.
En más sobre este tema, el legislador de oposición comentó que la presentación de la Fuerza Civil le parece más bien, un anuncio hecho en pro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
“Vemos que  la presentación de la Fuerza Civil está muy en tiempo con los JCC, y sin duda también trata de ser un esfuerzo de dar seguridad, confianza, a nuestros visitantes, en un mar de información, en el que hay muchos horrores y pocos esclarecimientos de estos casos”.
Robles Guadarrama dijo esperar que “esta fuerza policiaca no se convierta en una fuerza de abuso de poder, de los derechos de la sociedad, con la justificación de combate al crimen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario