21 de octubre de 2014

LAS PLAZAS PÚBLICAS COMO EL PARQUE “21 DE MAYO” NO SON PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO O DE PERSONAJES QUE SE CONSIDERAN DE SANGRE AZUL, POSEEDORES DE LA VERDAD Y DE UNA FRANQUICIA.

CÓRDOBA, VERACRUZ

LA HACE DE VOCERO DEL AYUNTAMIENTO Y PROHÍBE MANIFESTACIONES EN EL PARQUE "21 DE MAYO" DE CÓRDOBA
Al parecer en esta ciudad es un ejemplo de que no se necesita aprobar ninguna ley para dispersar manifestaciones con la fuerza pública es lo anunciado en las últimas horas por el ayuntamiento cordobés: quedará prohibido manifestarse en el parque 21 de Mayo. Tal anuncio fue anunciado por Rodolfo de Gasperin Gasperin, secretario del ayuntamiento del municipio, quien aseguró que  van a “dignificar” la plaza y evitar “su uso excesivo”. 

Tal parece no les gustan las manifestaciones y la protesta social en los espacios públicos.  ¿Cómo pensarán impedir que la plaza sea usada para las manifestaciones populares?, ¿La llenará de policías?  ¿Instalará barras metálicas? ¿Distribuirá perros de ataque o usará bombas con gases lacrimógenos para dispersar a la turbamulta que se acerque? O acaso ¿están dispuestos a ocupar a los policías estatales del famoso Blindaje Córdoba para apalear a los que quieran manifestarse en el parque central?

No será la primera vez, ya utilizaron a esos mismos agentes de la policía estatal del mando único para desalojar el campamento de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantenían un plantón. También ya usaron policías municipales, con toletes y gases lacrimógenos en la represión en contra de los vendedores ambulantes en los tiempos del ex alcalde Armando Croda de la Vequia. Cabe recordar que de 1997 al 2000, en el trienio del insano, insensato y autoritario Armando Croda De la Vequia se persiguieron a los vendedores ambulantes, sexoservidores y otros sectores sociales, siempre utilizando a la policía municipal con sus escudos y toletes en mano. Desde luego con una conducta de virrey, prohibiendo las manifestaciones de estos sectores sociales en las plazas públicas para que no relucieran sus atropellos.

Las plazas públicas como el parque “21 de mayo” no son propiedad del ayuntamiento o de personajes que se consideran de sangre azul, poseedores de la verdad y de una franquicia. Es lamentable que otros lugares como  el parque San José y en el teatro Pedro Díaz, no se permitan entrar a los que según criterio de la autoridad se consideran indeseables.

 En el país en sus tres niveles de gobierno huele a orina putrefacta de un sistema autoritario neoliberal, en donde con el afán de imponer un orden, se pisotean el derecho constitucional de manifestarse. A nivel nacional, ahora la represión se le añade la persecución política y el encarcelamiento de líderes sociales, en casos más extremos hasta la desaparición física. En Guanajuato, Querétaro, entre otras, entidades pioneras han impuesto medidas inquisidoras, pero estas ya no tienen color, tiene una ideología infausta que impone el sometimiento y una dictadura nefasta con funestas consecuencias sociales. Al parecer la ciudad de Córdoba, Veacruz, no queda lejos de ser una ínsula, más bien forma parte de ese engranaje neoliberal.

Conminamos a la autoridad municipal que deje esos aires de autoritarismo, fascistas y tiranas. Llamamos a que atiendan las causas y no los efectos de las protestas sociales. Los exhortamos para que respeten los derechos constitucionales consagrados en los artículos 6, 8 y 9 de nuestra Carta Magna.

EXTRACTO DEL ESCRITO ENVIADO AL AYUNTAMIENTO POR EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO-CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario