2 de octubre de 2014

NACE EN REDES #YOSOY26 EN APOYO A LOS MILITARES PRESOS EN TLATLAYA

Un nuevo movimiento está tomando fuerza en las redes sociales. Se trata de #YoSoy26, con el cuál los usuarios exigen la liberación de los 25 elementos del Ejército mexicano que fueron detenidos por la matanza de 22 personas en Tlataya, Estado de México.

Sin embargo, el movimiento resulta polémico pues mientras algunos defienden a los militares, asegurando que las personas asesinadas eran delincuentes, hay otros que critican esta postura y aseguran que, aunque así hubiera sido, merecían un juicio justo:

?@kirbohx7: #YoSoy26 si se trata de matar a quien sea y decir que "eran delincuentes" oficializará una dictadura con desaparecidos "delincuentes".

@HiperreaI: Involucras al ejercito en labores que no deberían realizar y al final tienes cosas como eso que ahora llaman #YoSoy26

@sebastian_cano: #YoSoy26 Apoyo al Ejercito Mexicano. Porque son una institucion honesta y confiable. Gracias.

@GuacheCalentano: #YoSoy26 apoyemos a los #Militares solo ellos tienen el valor de enfrentar al #Narco.

?@soll1578: #YoSoy26 yo soy delincuente por defenderlos.

Además, se convoca a la ciudadanía a una marcha el próximo sábado 11 de octubre que partirá del Zócalo capitalino a Los Pinos.

SABER MÁS

El caso Tlatlaya está siendo investigado por la PGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos después de que una mujer asegurara que los militares ejecutaron a 22 personas aunque, al principio, se había dicho que murieron a causa de un enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario