10 de octubre de 2014

OTORGA TOMÁS RÍOS 40 BECAS A UNIVERSITARIOS PUDIENTES DEL TEC DE MONTERREY, DENUNCIAN REGIDORES

Escrito por:  -
edilespriistas
Córdoba, Ver.- Los regidores priistas denunciaron a la opinión pública el derroche en el que se quiere seguir manteniendo el alcalde panista Tomás Ríos como son las 40 becas de 2 mil pesos mensuales que otorga a universitarios del Tecnológico de Monterrey.
En tanto, redujo de 1 mil 113 a 700 las becas del ramo 033 y recursos propios de 150 pesos, es decir el Munícipe dejo fuera a 413 niños de escasos recursos, decisión que consideraron  incongruente.
El regidor Ricardo Navarro Bermúdez, lamentó que el Munícipe le esté dando preferencia a jóvenes con posibilidad económicas para pagarse sus estudios y reducir el apoyo a los estudiantes que requieren este recurso para seguir cursando su formación académica.
Recordó la regidora quinta Mirna Leticia Puertos Tinajero que en la pasada sesión de Cabildo expresaron su malestar en contra de la decisión tomada por el Alcalde por lo que solicitaron por escrito la relación de los becados de las que recibieron una copia en donde resulta de un convenio del emprendedor en por el que decidió Tomás Ríos favorecer con la beca de 2 mil pesos a estos universitarios.
El regidor Ernesto de Gasperín precisó que el oficio entregado viene firmado por Abner Clairge Sosa, coordinador de Programas e Inversiones en el que precisó que las 40 personas becadas resultan de un convenio con el Tecnológico de Monterrey.
Entre ellos  destacan Tania Ingeborge Ruffing Zavaleta, propietaria de cafeterías en la zona de  Córdoba, Andrés Aguilar Rossetti, entre otras personas que cuentan con recursos necesarios para pagar cualquier escuela.
Por otro lado, el edil Ernesto de Gasperín aseveró que en la lista de contratos y convenios no aparece el de G Trazos quien se está encargando hacer estudios de parquímetros, señalética y polígonos aunado a que consideraron ese gasto innecesario cuando un empresario destinó 300 mil pesos para realizar estudios similares y no fue tomando en cuenta.
Finalizó la regidora Mirna Leticia Puertos que el alcalde Tomás Ríos en vez de favorecer y reactivar la economía regional está apoyando a los que son de fuera pues está empresa es de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario