2 de octubre de 2014

POR PIEDAD SEÑOR, ¡YA CORRAN A NEMI DIB!



* No sirve, desde que él tomó posesión como titular de la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz se acrecentaron los problemas, no da solución a problemas, ni respuesta a peticiones
* El dirigente sindical sostuvo sobre la situación tan grave que viven “el drenaje sale por los grifos, la caca sale por los lavabos, hay como 10 centros de salud así, como ejemplo está el de Juanita”

Susana Arellano Narváez

Acayucan, Ver.- Cerca de las 15:50 horas de la tarde, en las instalaciones de la Llanura se congregaron cerca de 350 trabajadores del sector salud, de las diversas clínicas y del Hospital Oluta Acayucan, para iniciar la marcha pacífica por las principales calles de la ciudad, manifestando las inconformidades que imperan en uno de los puntos más sensibles de la sociedad como lo son los servicios de salud.

Con pancartas que daban a conocer todas las carencias con las que tienen que brindarle el servicio a la población, la cual les molesta llegar al hospital y no encontrar medicamentos ni especialistas o servicios importantes.

Pese al intenso calor que había, estos trabajadores se unieron a la manifestación masiva en todo el estado de Veracruz.

Al llegar al Hospital, su dirigente sindical de la subsección 18 de la sección 16, Mario Colonna de la Rosa, les emitió un mensaje, no sin antes atender a la prensa sobre los motivos de dicho movimiento: “lo que queremos brindar salud de calidad, no estamos pidiendo aumentos de salario ni más prestaciones, que nos den insumos para trabajar y poder servirle al pueblo, todo está de la madre”.

El dirigente sindical sostuvo que las normas están rotas, como ejemplo la 0016 de infraestructura mínima que no funciona en los centros de salud, asegurando que trabajan bajo presión y temen represalias tan es así que él ha sido denunciado jurídicamente un sinfín de veces.

A la pregunta de qué dice el secretario de todo esto, argumentó “nada, a nosotros no nos ha dado respuesta desde junio”.

Señaló tajantemente “las mentadas de madre la reciben mis compañeros y yo la denuncias, esa es la situación por el mal servicio, hay negligencia institucional porque no bajan recursos”.

Lamentó que tan mala sea la situación que viven a diario que en los centros de salud dijo “el drenaje sale por los grifos, la caca sale por los lavabos, hay como 10 centros así, como ejemplo está el de Juanita, imaginen que el agua potable la tienen que acarrear en cubetas”.

Indicó que ya han colocado mantas, pancartas, oficios y nada por lo que decidieron manifestarse pacíficamente para que así el secretario de salud, no piense que son hechos aislados.

Finalmente sobre el cuestionamiento de la visita del subsecretario a qué acuerdo habían llegado, respondió “pregúntale a un compañero tuyo que casi lo atropella el subsecretario”.

FUENTE: CAMBIO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario