28 de octubre de 2014

¿QUE SE GANA CON CALLAR LAS MANIFESTACIONES EN CONTRA DEL ABUSO DE PODER, DEL MANEJO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE?

Desarmador político.- Acayucan, Veracruz
Eran alrededor de las 15:30 horas cuando Juan Aguilar Lilí, de 38 años, fue abatido de al menos 20 impactos de arma de grueso calibre. Esta persona interfirió en el levantón a la dirigente Laura Patricia Francisco Silva, lider del Movimiento de Unidad Popular (MUP)  quien horas después, trascendió, fue liberada por sus captores con un mensaje para que dejara de organizar protestas contra el gobierno.

El ataque se dio cuando Aguilar Lilí, colaborar cercano de la dirigente, intentó evitar que ella fuera llevada por la fuerza por el grupo de pistoleros que se trasladaban en dos unidades de lujo.

El hombre se fue llevado al hospital de Oluta, en donde horas después se confirmó su muerte a consecuencia de la pérdida de sangre y el daño letal a órganos internos.

Precisamente este hecho violento coincide con el señalamiento nacional del terrorismo de Estado y que al parecer empañan aun más la vida política y social en la entidad veracruzana. ¿Que se gana callar las manifestaciones en contra del abuso de poder, en contra del manejo de los juegos centroamericanos y del Caribe? ¿Cuándo le cuesta al gobierno del estado de Veracruz escuchar las demandas populares? Estos hechos empañan al gobierno e Javier Duarte, porque atentar en contra de ciudadanos que protestan no es la solución. 
Desarmador político.- Acayucan, Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario