8 de octubre de 2014

QUE SE VAYA AGUIRRE: SOLALINDE


En tanto, el padre Alejandro Solalinde exigió la renuncia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero tras denunciar que su mandato ha estado lleno de corrupción, impunidad, represión y tragedia. 

En su cuenta de Twitter, el sacerdote dijo que es un error seguir minimizando la situación en Guerrero: “el daño está hecho y los gobiernos han fracasado”. “La administración de @AngelAguirreGro ha estado llena de corrupción, impunidad, represión, tragedia, crimen,dolor y muerte. #FueraAngelAguirreGro”, escribió el también activista. 

Solalinde exigió la renuncia de Ángel Aguirre al considerar que su permanencia en el gobierno guerrerense “causa más daños que beneficio”.  ”Antes de reconocimiento de cadáveres,reconozcan a los responsables que tienen nombre y apellido, #FueraAngelAguirreGro #JusticeForAyotzinapa”, exigió el párroco. 

El pasado 26 de septiembre policías municipales de Iguala atacaron tres autobuses en donde se transportaban normalistas de Ayotzinapa, de la escuela Raúl Isidro Burgos, ocasionando la muerte de dos normalistas. Entre la noche de ese viernes y la madrugada del sábado 27 de septiembre ocurrieron otros ataques en el que perdieron la vida otras cuatro personas. Esa noche también desaparecieron 43 jóvenes. 

Por estos hechos, un grupo de cerca de 30 personas, entre ellas agentes de la policía, fueron consignados como posibles autores de la tragedia. El Alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, está prófugo. Sobre ellos pesa la acusación de haberse dejado corromper por el dinero del crimen organizado. Como parte de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, este fin de semana fueron halladas seis fosas clandestinas en la zona donde fueron vistas por última ocasión los 43 normalistas.

El Procurador Iñaki Blanco Cabrera dijo la noche de ayer que dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”,admitieron haber ejecutado a 17 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, cerca de las fosas clandestinas localizadas en Iguala. Y detalló que hasta el momento son 28 los cuerpos que han recuperado de las fosas, sin embargo precisó que no se ha confirmado su identidad. 

En conferencia de prensa, Blanco Cabrera informó que derivado de labores de inteligencia y gabinete, se logró la detención de quienes dijeron llamarse: Honorio Antúnez Osorio (a) “El Patachín”, de ocupación Policía Municipal Preventivo de Iguala, Martín Alejandro Macedo Barrera, vendedor de narcóticos y de Marco Antonio Ríos Berber, sicario. 

Los presuntos delincuentes aseguraron que la instrucción de acudir al sitio en que se encontraban los estudiantes fue del Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Salgado Valladares. Salgado Valladares presta sus servicios como policía tercero de la enunciada corporación. 

En tanto, la orden de llevárselos y ultimarlos la recibieron de un sujeto apodado “El Chuky”, integrante y líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos” Aunados a los hechos violentos en Iguala, un día después el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, fue asesinado en Acapulco. Zaragoza fue ejecutado por un sujeto armado que le disparó al interior del restaurante del hotel “El Mirador”, en el fraccionamiento Las Playas, ubicado en la zona turística de la Quebrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario