12 de octubre de 2014

SALE DE VERACRUZ REPORTERO DE EL DIARIO DEL SUR TRAS AMENAZAS E INTENTO DE SECUESTRO

http://www.imagendelgolfo.com.mx/admin/fotos/2014-10-12/Policiaca/391795_2.jpg
El reportero de la fuente policíaca de El   del   de Acayucan, Rubén Darío Cruz  , ha salido del   de Veracruz, luego de recibir amenazas contra su integridad física en días pasados, cuando personas desconocidas intentaron levantarlo a las afueras de su domicilio.

Hasta donde se sabe, Cruz Santos ha recibido refugio en una ciudad capitalina del país, gracias al apoyo del organismo de protección que le brindó la   Estatal para la Atención y Protección de los  (CEAPP).

Este nuevo caso es la muestra más clara de que los comunicadores de   el estado de Veracruz, continúan siendo víctimas de hostigamiento y amenazas, pese a que el   del Estado asegura que en la entidad se respira paz y tranquilidad.

La   de Cruz Santos ocurrió hace unos días, pero hasta ahora ha trascendido. Hasta hace unos días había publicado sus notas policíacas en El Diario del Sur.

Cruz Santos había ingresado a El Diario del Sur apenas hace un año, después de fungir como segundo   en la  Municipal de   Pública en el municipio de Sayula de Alemán, en la pasada  .

Según fuentes confiables, la CEAPP habría realizado un estudio sobre las condiciones de seguridad del comunicador y ligado a su antiguo , fue que tuvo que partir hacia otro estado y quizás fuera del país.

Se supo extraoficialmente que personas desconocidas habrían llamado a la redacción de El Diario del Sur para amenazar al comunicador, con que no volverían a fallar en su intento de “plagio” ocurrido el pasado 5 de octubre de este año.

Con este caso, se confirma una vez más que el estado de Veracruz es la entidad con más   de violencia contra comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario