14 de octubre de 2014

VERACRUZ PASÓ DE BALACERAS Y HOMICIDOS A ROBO DE FRUTSI: DUARTE

  • ¿JAVIER DUARTE IGNORA LO QUE SUCEDE EN VERACRUZ O DE PLANO ES BORRICO?
  • _____________________________
  • Iraís Aguirre
Foto: AVCNoticias
Foto AVC Noticias
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que estrategia de su gobierno en materia de seguridad es tan eficiente, que se han dejado de registrar balaceras y asesinatos, para solo sucitarse robos de frutsi, y pingüinos en los Oxxo´s.
Entrevistado en el WTC de Boca del río, donde hizo un recorrido con José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), el mandatario estatal habló del tema de seguridad ante la preguntas de la prensa.
-¿Usted dice que ya superamos el tema de inseguridad, pero la OCDE ha reprobado a Veracruz en este tema?, inquirió una reportera.
-Yo creo que ahí estás mal. Al contrario Veracruz ha venido desarrollando muy buenos números en todos los sentidos. De hecho he sido reconocido por elcrecimiento, el desarrollo que hemos tenido en materia de seguridad, como en otros muchos.
“Ejemplo de ello es el buen ambiente que hay en Veracruz, aunque unos insistan  en decir que estamos de la patada, como lo dije en otra ocasión,  hablar mal de Veracruz es como escupir para arriba, al final del día todos somos integrantes de nuestra sociedad y muchas veces por querer ganar una nota estridente, o generar una nota que se pueda vender, estamos hablando mal de nosotros mismos, de nuestra propia sociedad.
“Hagan ustedes el comparativo de lo que está sucediendo en otras partes del país, y de lo bien que se  vive en Veracruz, del crecimiento, del desarrollo, de las inversiones, de la fortaleza que tenemos hoy en Veracruz, de los empleos que hemos generado.
Y continúo: “créanme, no es fortuito, no es una casualidad, es  parte integral de toda una estrategia que hemos venido impulsando, a pesar de las condiciones tan adversas que nos han tocado vivir, pero hemos podido superarlas, gracias a una gran determinación y decisión de las instituciones”.
-¿Gobernador en dos semanas, se han presentado asaltos?, le quirió otra reportera.
-Aggghss, expresó el mandatario
-Entonces ¿No hay pendientes en seguridad?, insistió otra periodista.
-No hay pendientes, ¿No hay pendientes?, pues si, la seguridad es un tema  que se tiene que atender día a día, no es un tema que se solucione y ya… es un tema que se tiene que trabajar de forma permanente.
“Estamos trabajando con toda la determinación y la oportunidad. Antes se hablaba de balaceras, de asesinatos, de participación de la delincuencia organizada, y hoy hablamos de robos a negocios, a que se robaron un frutsi, y unos pingüinos en un Oxxo, es parte de la dinámica que hemos venido fortaleciendo, hemos avanzado de manera significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario