22 de octubre de 2014

VERACRUZ SE UNE A PARO ESTUDIANTIL POR AYOTZINAPA


Habrá marchas este miércoles en Xalapa y Veracruz; piden el regreso con vida de estudiantes normalistas guerrerenses.
Estudiantes veracruzanos se sumaron al paro convocado por la UNAM para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el pasado mes de septiembre presuntamente a manos de elementos policiales.

El vocero de la asamblea de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Veracruzana (UV), Luis Enrique Castañeda Bermejo comentó, a este paro estudiantil de 48 horas se unirá la facultad de psicología; mientras que la facultad de ingeniería,comunicacióntecnológicos de Veracruz – Boca del Río, UVM y el Colegio Cristóbal Colónorganizan una marcha para la tarde de este miércoles.

(Foto: Karla G. Briseño / Corresponsal) 

Esta manifestación será celebrada, agregó el vocero, “a las 06:00 de la tarde e iniciaremos en elTranvía del Recuerdo para terminar en el Asta Bandera sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho”.

Aunque la marcha es convocada por estudiantes, se extiende una invitación a la ciudadanía en general, a quienes “se les solicita ir de color blanco, con dos velas y recordar que es un eventoapartidista, una marcha de silencio a la memoria de los estudiantes normalistas”.
Se prevé la asistencia de más de 200 estudiantes y público en general, quienes condenarán los hechos de Ayotzinapa y expresarán en pancartas a los familiares de estos jóvenesdesaparecidos: “estamos con ustedes, con su dolor y nosotros también pedimos justicia para ellos”.

Al paro estudiantil universitario que durará 48 horas, se sumarán también estudiantes de la Universidad Veracruzana campus Humanidades y Artes de Xalapa, quienes condenan este hecho y exigen la presentación con vida de los jóvenes, un castigo a los responsables y el apoyo a los familiares y a las normales rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario