10 de octubre de 2014

VIDEO PONE EN EVIDENCIA ABUSO DE AUTORIDAD DE POLICÍA DE ORIZABA

El video muestra el abuso de autoridad de la policía municipal de Orizaba.
En la red social de Facebook circula un video en el que se ve a un policía municipal de Orizaba deteniendo a un menor de edad, a quien tiene tirado en el suelo, mientras la gente a su alrededor le exige que lo suelte, pues el adolescente únicamente estaba vendiendo dulces en la vía pública.
En un momento en que el policía se ve rodeado de gente, principalmente mujeres, se registra la llegada de otro elemento, al parecer su superior y cuando empiezan a caminar para llevarse al menor de edad hacia una patrulla las mujeres los rodean para quitarles al niño y obligarlos a irse.
Entre la multitud se escuchan incluso los gritos de algunas de estas personas quienes acusan a los elementos de abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, violaciones a los derechos humanos de menores de edad e incluso de golpear al joven que trataban de detener.
De acuerdo con el post del usuario “Orizaba Veracruz” este video se titula “policía de Orizaba golpea a niño” y agrega un comentario donde dice “Así golpea la policía de #Orizaba #Veracruz a menores de edad. Su único delito: ser pobre y vender chicles en la vía pública. ¡Comparte!”.
Este post fue colocado en la red social el 13 de septiembre y a la fecha ha llegado a difundirse de manera viral, al grado de haber sido ya compartido 23 mil 600 ocasiones por usuarios distintos de Facebook.
En el video incluso puede observarse el número de la motopatrulla que utiliza el policía que es acusado de la agresión, MO-43, así como el de la patrulla de sus superiores en la que se pretendían llevar al joven PA-22.
Al inicio de este material se puede ver cómo una mujer intenta hacer que el policía municipal suelte al joven que se encuentra tirado en el suelo, posteriormente se ve cómo varias mujeres más rodean a los policías y les exigen que lo liberen.
Brisa Gómez/AVC
FORMATO SIE7E

No hay comentarios:

Publicar un comentario