1 de octubre de 2014

VIDEO: SEGOB AMENAZA CON “DEMANDAR PENALMENTE” A QUIEN INSULTE A PEÑA NIETO



México, 26 septiembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- Al parecer, los priistas que mantienen tomadas las instituciones de México están hartos de que el pueblo consciente les diga sus verdades y han descarado su consigna represora como nunca en la historia.
De acuerdo con un video difundido por el portal UniradioInforma.com, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, advirtió que la dependencia “no admitirá más faltas de respeto a la investidura presidencial y aquellos que difamen a cualquier institución del gobierno federal, podrían enfrentar cargos penales”.
El reporte del pasado martes 23 de septiembre, muestra al mencionado individuo durante una conferencia ante miembros de la Asociación Política de Baja California, en la que también amenazó a los líderes sociales con fincarles cargos si se “exceden” al manifiestar su repudio contra el priista que actualmente ocupa Los Pinos.
“Ha habido muchas manifestaciones de falta de respeto hacia la figura presidencial y nosotros pedimos a todos los sectores que se conduzcan con respeto pa [sic] poder resolver los problemas que nos planteen.
“Por supuesto, contra cualquier ciudadano que difame a una autoridad procede una demanda de carácter penal.”
Asimismo, al escuchar reclamos sobre la homologación del IVA en la frontera, descaró lo que muchos ciudadanos tenemos claro: los empresarios son quienes dictan los destinos de México en materia fiscal, económica o cualquier otra:
“Si alguien tiene acceso a las autoridades o las altas esferas hacendarias de este país son ustedes los empresarios. Ustedes son amigos de Pedro Aspe [...], de Guillermo Ortíz, de Carstens, de Gil Díaz [...]. Ellos hicieron la reforma fiscal, no la hizo Peña.”
Y refrendó:
“Si siguen las faltas de respeto, sí se llegaría a un grado de presentar una denuncia. Por supuesto, ¿por qué no?”
Aunque la nota del citado portal aparece compartida más de 90 mil veces en Facebook, estas declaraciones no han alcanzado eco importante en las redes sociales –quizá por tratarse de un funcionario menor– pese a que el sujeto lanzó sus amenazas contra la ciudadanía y los líderes sociales en nombre de una instancia federal, repetimos, secuestrada en este momento por el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario