3 de octubre de 2014

VIENE DESDE LÍBANO JOUMANA A SOLIDARIZARSE CON MARYJOSE!


image
*Dice  la periodista  veracruzana es víctima de la censura y presa en represalia por denunciar la corrupción

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER


La escritora, poeta y periodista, Joumana Haddad, dijo que es necesario que hombres y mujeres se unan y generen una revolución humana, que detenga las injusticias sociales  que se viven en el mundo.

“Hay algo que es el papel del ser humano,  sea hombre o mujer, esa lucha para la dignidad, para el respeto y para la justicia, tiene que ser una lucha de ambos sexos en todo el mundo. Solo trabajando juntos podemos cambiar esa realidad tan difícil; necesitamos no solo una revolución femenina, necesitamos una revolución de los hombres, una revolución humana, de los seres humanos, para que el significado de ser un ser humano sea auténtico, porque ahora no lo es" dijo.

Al mismo tiempo, destacó que la educación, debe acompañar cualquier revuelta social, pues es esta la base del cambio.

"Nunca esas revoluciones pueden llegar a una vida mejor para la gente sino están acompañadas de una buena educación, la furia no es suficiente, la rebeldía no es suficiente, necesitamos aprehender, saber lo que hay, conocer nuestras opciones, y sin literatura no podemos conocer nuestras opciones como seres humanos".

La activista que se ha dedicado a la defensa de los derechos de la mujer, señaló que las féminas no tienen las cosas fáciles, pues “ser una mujer en Líbano, y en el  mundo Árabe es complicado, pero tampoco pienso que es fácil ser una mujer en el mundo”.

Joumana Haddad se solidarizó con aquellas mujeres que son víctimas de la censura como Marijose Gamboa, presa en represalia por denunciar la corrupción.

Al participar en la conferencia inaugural del Hay Festival Xalapa 2014, la escritora refirió que en países donde la libertad de expresión son coartados, la literatura y la escritura son el único camino a seguir.

Joumana Haddad es responsable de las páginas culturales del periódico libanés An Nahar. Es activista para los derechos de la mujer, y es también la redactora jefe de Jasad, una revista controversial en idioma árabe especializada en la literatura y las artes del cuerpo.

La escritora recientemente fue seleccionada entre las mujeres más influyentes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario