3 de noviembre de 2014

2 AÑOS DE CÁRCEL a quien grabe o difunda vídeos de Policías o funcionarios públicos.

México D.F. Penalizaran hasta con dos años de prisión a quien se sorprenda grabando a elementos de seguridad pública.
Luego de la enorme cantidad de videos subidos a las redes sociales en donde se deja ver a elementos policiacos de las diferentes corporaciones y Estados, mientras protagonizan actos vergonzosos y que ponen en evidencia la terrible corrupción vivida en nuestro País.
La cámara de Diputados y Legisladores han aprobado la iniciativa de Ley, que propusiera pena purgativa de prisión para las personas que graben videos de policías durante el ejercicio de su función.
La reforma aprobada por el Congreso de la Unión sanciona de dos a tres años de prisión y 78 salarios mínimos, a la persona que por medio de celular, computadora, cámara fotografía/especial de video, ó por cualquier otro medio, grabe a cualquier elemento policíaco independientemente de su corporación o Estado.
Así mismo se establece que los videos tomados por cualquier particular o persona moral a demás de ser sancionados, carecerán de cualquier valor probatorio, sin embargo, si se hiciere uso de el, la persona responsable será sancionada también con pena purgativa de 8 a 15 meses de prisión y 48 salarios mínimos.
Mientras que la pagina web donde se viere publicitado será cancelada permanentemente y su administrados se hará acreedor de una multa, cuyo monto será en proporción al video circulante.
Ante dicha medida, lo que muchos ahora nos preguntamos es ¿En dónde queda la supremacía constitucional, que a través de su artículo 6 protege nuestra libertad de expresión, en donde están nuestros derechos?, ¿Cómo es posible que la gran manada de diputados y senadores aprueben tan aberrante hecho que no hace más que coartarnos un derecho amparado por nuestra Gloriosa Carta Magna?

Tal parece que las autoridades prefieren seguir cerrando los ojos y castigar a quienes buscan justicia valiéndose de los pocos medios que tienen a la mano. No cabe duda, esto es México…

No hay comentarios:

Publicar un comentario