21 de noviembre de 2014

20 DE NOVIEMBRE DIA NACIONAL DEL HEROE POPULAR

A 104 años de la gesta heroica de la revolución mexicana, el pueblo mexicano tiene conciencia histórica, la revolución social no cumplió las expectativas de justicia, libertad y bienestar para las clases explotadas y oprimidas, los dirigentes populares revolucionarios como Ricardo Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata, fueron asesinados, unos bajo cobardes emboscadas y Flores Magón en las cárceles del imperialismo.
La Constitución de 1917 otrora orgullo del pueblo mexicano ha sido modificada más de 555 veces, anulando de facto los derechos del pueblo mexicano plasmados en ella, para beneficio de la oligarquía nacional y del imperialismo, los gobiernos neoliberales  modificaron a placer artículos como el 27, el 123 y 3 constitucionales.
Hoy en pleno siglo XXI, la dictadura de la burguesía se afianza, vivimos bajo la instauración de un Estado policiaco militar expresado en el terrorismo de Estado que se vive a lo largo y ancho del país (masacres, desapariciones forzadas), sosteniendo al régimen neoliberal que impone a sangre y fuego sus medidas económicas y políticas, causando estragos en la vida social, económica y política de los trabajadores con sus  secuelas de hambre, desempleo y miseria.
Ante la protesta popular y el descontento  que se extiende por todo el territorio nacional, la oligarquía y el imperialismo no dudan en aplicar la política del exterminio, del genocidio, de los atentados contra el movimiento popular con prácticas inhumanas y aberrantes como la desaparición forzada, los asesinatos selectivos y la ejecuciones extrajudiciales, en la historia de la conciencia colectiva permanecen las masacres de Aguas Blancas, el Charco y Acteal.
Ante las mentiras, calumnias que vierte el gobierno federal sobre los normalistas desaparecidos y la criminalización hacia el movimiento popular, hoy nos movilizamos en solidaridad, contra este crimen de Estado y de lesa humanidad contra los hijos del pueblo. Y decimos crimen de Estado porque fueron los cuerpos represivos policías municipal y estatal en contubernio con el ejército y la policía federal quienes los detuvieron y desaparecieron.
 Los 43 de tenidos desparecidos y los 6 asesinados de Ayotzinapa Guerrero, -uno de ellos cruelmente desollado-, es muestra de la continua ola de violencia que se intensifica en Guerrero, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, DF, Jalisco, Tamaulipas… muestra clara de una política de Estado pro fascista donde está en marcha desde los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón y continuidad con el gobierno de Peña Nieto un Estado policiaco militar, que se fortalece a exigencia de la clase dominante, ante la agudización de la lucha de clases presente en nuestro país, cuyo objetivo es sembrar el miedo y la zozobra en el movimiento popular y en la población en general, de ahí el terrorismo de Estado.
Como pueblo debemos unificar criterios y rechazar las formas burguesas de interpretar la realidad en este sentido, tener claro que no existe tal“infiltración” del Estado por la “delincuencia organizada”, que ésta está conformada por grupos paramilitares creadas en décadas exprofeso por el Estado, la marina, el ejército y la policía federal les dan adiestramiento y armamento, es decir existen como proyecto de Estado y actúan bajo consigna de éste, lo cual no implica que no haya contradicciones por repartirse el botín de su actuar delictuoso.
No es un “Estado fallido”. Ni es un “narcoEstado”. Es un Estado policiaco militar, un aparato al servicio de la dictadura de la burguesía, la oligarquía y el imperialismo, es decir, es un instrumento de opresión política y de dominio oligárquico sobre el pueblo.
Otro aspecto preocupante para el pueblo de México es el supuesto interés imperialista ante el crimen de Estado, recomendando que todo se resuelva bajo “el imperio de la Ley” imperialista de funcionarios del gobierno Estadunidense. Que hipocresía, de por medio se dicen “consternados” ante la crisis por la que atraviesa el país, cuando son también corresponsables de lo que pasa en nuestro pueblo, porque su títere Peña Nieto aplica las reformas neoliberales con las que culmina la entrega de los recursos energéticos, mineros, comerciales e industriales a la oligarquía yanqui, incrementando la esclavitud de los trabajadores, anulando mediante estas reformas sus derechos sociales, económicos y políticos.
Exhortamos al pueblo de México a no seguir en la enajenación y alienación. El 20 de noviembre recordamos a los luchadores sociales, revolucionarios caídos en combate, hombres y mujeres consecuentes con su s ideas y su práctica, que no escatimaron tiempo y esfuerzo por luchar por una transformación radical en el país desde la revolución de 1910-1917 hasta la actualidad, entre ellos recordamos y enarbolamos las banderas de lucha de Emiliano Zapata, Francisco Villa, Felipe Ángeles, Ricardo Flores Magón; de Héctor Eladio Hernández Castillo, Arturo Gámiz García, Pablo Gómez, Genaro Vázquez Rojas… entre otros más luchadores sociales, todos consecuentes comprometidos con la defensa de los derechos del pueblo en teoría y en la práctica.
Como FNLS a nivel nacional seguiremos movilizándonos en Chiapas, Veracruz, Hidalgo, DF, Michoacán, Jalisco y Puebla con acciones políticas de masas en solidaridad incondicional con los 43 detenidos desaparecidos de Ayotzinapa y sus familiares, les decimos que su dolor en nuestro dolor, su lucha es la nuestra lucha, a continuar exigiendo la presentación inmediata con vida de los 43 normalistas y la presentación con vida de los más de 70 mil detenidos desaparecidos, juicio y castigo a los criminales de Estado.
¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS! ¡YA!      ¡20 DE NOVIEMBRE NO ES FIESTA DEPORTIVA, ES UN DÍA DE LUCHA COMBATIVA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY EN EL PAÍS!     ¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN EN EL PAÍS!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!  ¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡NI UN DETENIDO-DESAPARECIDO MÁS!  ¡NO MÁS MASACRES CONTRA EL PUEBLO!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO  FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario