12 de noviembre de 2014

A CUBETAZOS DE AGUA, MANIFESTANTES APAGAN LA ANTORCHA



 admin/fotos/2014-11-12/22785_55x.jpg
Marlene Carranza | Xalapa
Con botellas de agua, estudiantes de la facultad de humanidades, apagaron la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCyC).
Durante el recorrido de la flama deportiva por esta ciudad, estudiantes se manifestaron afuera de la facultad de Biología para exigir justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa.

Entre gritos y frases como "no queremos juegos, queremos justicia", los estudiantes lanzaron botellas de agua a los corredores y a la prensa que siguió el recorrido de la antorcha por la ciudad.

De la misma forma, quemaron y rayaron playeras oficiales de la justa deportiva.

Previo a la llegada al estadio Colón, la antorcha ya estaba apagada, lo que motivó que metros más adelante sacaran una antorcha de repuesto para continuar el trayecto.

Sin embargo, ante la presión de los manifestantes, los corredores tuvieron que cambiar la ruta y en lugar de seguir por la calle Magnolia, rodearon los Lagos y así evitar algún acto violento. 

Lo que provocó, que decenas de xalapeños que ya los esperaban por las calles que habían anunciado como la ruta de la antorcha, se quedarán esperando a la flama de la justa deportiva. 




Posterior a ello, los portadores de la antorcha arribaron al estadio Colon, donde ya los esperaban los mismos manifestantes y quienes impidieron por más de 10 minutos, que las autoridades subieran al estrado a encender el pebetero.  

En ese momento también otro grupo de estudiantes, subió al templete para prolongar sus manifestaciones, aunque luego de media hora permitieron que el atleta Rafael Ochoa López encendiera el pebetero.

Cabe mencionar, que el día de mañana la antorcha hará su último recorrido en el puerto de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario