4 de noviembre de 2014

ACUSAN A DUARTE DE “ACAPARAR” BOLETOS PARA LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS


Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Octavio Gómez
Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Octavio Gómez
XALAPA, Ver., (apro).- La empresa Súper Boletos, concesionaria de las entradas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe-Veracruz 2014 (JCC), informó que se agotaron los pases para la ceremonia inaugural del próximo viernes 14.
No obstante, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, denunció que los boletos para la inauguración de la justa deportiva que se realizará en el estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente fueron “acaparados” por funcionarios del gobierno de Javier Duarte, para evitar una “rechifla generalizada” en vísperas de su cuarto informe de gobierno, programado para el sábado 15.
De acuerdo con Robles Guadarrama, cuenta con varias quejas de que la mayoría de los boletos fueron entregados a empleados del gobierno de Duarte tres días antes de ponerse en venta.
“Van a estar todos los empleados en el evento de inauguración de los Centroamericanos Veracruz 2014 y será un evento exclusivo para trabajadores del gobierno del estado, para que no haya quien le chifle (al gobernador)”, dijo.
En redes sociales y correos enviados a las redacciones de periódicos, “empleados de confianza” de varias dependencias estatales se han quejado de que los boletos les fueron entregados por sus superiores, pero con la advertencia de que el costo les será “descontado” vía nómina.
Por su parte, la empresa Súper Boletos y el gobierno de Duarte informaron que los accesos para el evento deportivo, en el que actuará el cantante boricua Ricky Martín, podrán canjearse hasta el jueves 13 en las taquillas del “Pirata” Fuente, el auditorio Benito Juárez y las tiendas Mister Tennis de Veracruz y Xalapa.
El evento, bautizado por el gobierno priista como “Vuela Veracruz”, contará con un espectáculo cultural de más de mil 600 artistas en escena, que mostrará a los 31 países centroamericanos y del Caribe. También se presentarán las raíces, tradiciones y música de las distintas regiones (totonaca, huasteca, olmeca) de la entidad.
Según el protocolo, la cantante veracruzana Yuri entonará el Himno Nacional Mexicano, y el cierre estará a cargo de Ricky Martin. El evento iniciará a las 8 de la noche del viernes 14 y será transmitido por los canales 5 de Televisa y 7 de TV Azteca, así como por sistemas de televisión de paga y organismos de transmisión pública, a través de Radio Televisión de Veracruz (RTV).
Desde hace una semana la página oficial de los JCC liberó boletos para las distintas disciplinas deportivas, sin embargo, el link para adquirir las entradas para la inauguración siempre estuvo bloqueado.
“Intenten comprar boletos para los juegos y verán si lo consiguen o no, pero lo cierto es que están regalados, donados o adjudicados para los empleados del gobierno del estado”, subrayó el legislador petista Fidel Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario