12 de noviembre de 2014

ARREMETE LEGISLADORA DE COSTA RICA CONTRA PEÑA: “EN MÉXICO SE VIVE LA BARBARIE” #VIDEO

Esta tarde, el Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó una moción del Frente Amplio (FA) para declarar un minuto de silencio por las desapariciones de 43 normalistas en México, en el poblado de Iguala, Estado de Guerrero. Al respecto, la diputada Patricia Mora señaló que "el delito de esos jóvenes ha sido simplemente creer que otro mundo es posible". La legisladora y presidenta frenteamplista recordó que el presidente de dicho país, Enrique Peña Nieto, está en estos momentos siendo cuestionado por malversación de fondos en torno a una casa cuyo valor asciende a cerca de $7 millones, según fuentes periodísticas. "La realidad de México no la podemos entender desde nuestras coordenadas. En México se vive la barbarie", concluyó la presidenta del FA.
Está en marcha un plan desestabilizador a muy alta escala, con el fin de que México pierda su viabilidad como nación democrática y progresista.
“Hablar de México es realmente un acto doloroso […] En México se vive la barbarie”, exclamó este 11 de noviembre la diputada costarricense frente a la Asamblea Legislativa de la nación centroamericana.
La diputada del partido de izquierda Frente Amplio llamó a los legisladores de este país a “levantar la voz ante la barbarie” que se vive en México.
Por unanimidad, la Asamblea aprobó una moción para llevar a cabo un minuto de silencio por los 43 normalistas detenidos y desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
Los legisladores consideraron para la aprobación de la misma, la gravedad de la realidad mexicana: el hallazgo de más de treinta fosas clandestinas, la confirmación de la participación de autoridades políticas y de policía en las desapariciones y que “se han evidenciado los vínculos entre autoridades policiales con el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Por estas razones, desde la Fracción Legislativa del Frente Amplio, instamos al Presidente de la República de México a conformar una Comisión de Expertos de la Corte Interamericana de Justicia para esclarecer lo sucedido en Ayotzinapa, en particular, con los 43 estudiantes normalistas por quienes la Asamblea Legislativa de Costa Rica guardará un minuto de silencio”.

Para la legisladora, a los gobernantes mexicanos “no les molesta” la existencia de 43 familias que han perdido a sus hijos, jóvenes cuyo delito cometido fue el de “creer que otro mundo es posible”.
Patricia Mora también recalcó que tanto Enrique Peña Nieto como “su señora, la actriz de telenovelas”, gozan de un palacio luego de ser acusados de malversar fondos, haciendo referencia a la lujosa “casa blanca” cuyo costo está valuado en 7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario