21 de noviembre de 2014

CONTINGENTE EN CÓRDOBA MARCHA EN APOYO A LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS E INCREPAN AL ALCALDE CORDOBÉS…

Por Martin Martinez Sosol
Al punto de las 4 de la tarde...
MARCHANDO POR LA CIUDAD
EL ESTADO MEXICANO RESPONSABLE DE LAS DESAPARICIONES DE GUERRERO, VERACRUZ Y DE TODO EL PAÍS
 
La consigna nacional: "1, 2, 3, 4…41, 42, 42, 43... ¡¡¡JUSTICIA!!!

Ante un escenario lúgubre, tarde con llovizna, se empezaron a reunir estudiantes, maestros, familiares de personas desaparecidas de Córdoba y la región, gente del pueblo, eran las 4 de la tarde y como punto de reunión: el parque 21 de mayo, frente del Palacio de la ciudad de Córdoba, Veracruz y comenzaron la marcha, eran aproximadamente las 4:30 de la tarde. 

Se hizo el recorrido en las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, eran aproximadamente las 6:30 de la noche, los marchistas llegaron en el punto de la salida, para dar seguimiento a la manifestación, sin embargo había un acto cívico, programado por el Ayuntamiento con respecto al 20 de noviembre “día de la revolución”, la banda de guerra empezó a tocar, boicoteando el acto de los manifestantes, la gente gritaba consignas y se encendía. El alcalde Tomás Ríos estaba bajando la bandera del asta y todos comenzaron a expresar sus reclamos y lo rodearon para ser escuchados….
Resguardado por personal del ayuntamiento y de un prepotente sindico Luis Alberto Garcia Hernández, salió prácticamente corriendo hacia el palacio municipal, abriéndose paso a empujones, hasta entrar al Palacio, un tumulto de personas fueron tras de él y exclamaban justicia; el personal del palacio municipal cerró la puerta. Los manifestantes unieron sus voces gritando a una sola voz. “Por qué, porqué por qué nos asesinan si somos la esperanza de América latina”…”justicia, justicia, justicia”…”esos son esos son los que venden la nación”.
Cabe mencionar que el alcalde cordobés, Tomas Ríos Bernal, es de extracción panista, empresario que ya ha ocupado cargos de relevancia política y cargos públicos, en tiempos del sexenio 200-2006 de Vicente Fox, fue diputado federal y funcionario de la secretaria de la reforma agraria, caracterizándolo un soez defensor del sistema político neoliberal, que incluso el 11 de septiembre del año en curso, ordeno desalojar el campamento de los maestros que se encontraba en la plazuela central de esta ciudad.
La manifestación de este 20 de Noviembre en la ciudad de los 30 caballeros fue para solidarizarse y exigir justicia para la presentación con vida de los 43 estudiantes desparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, al igual que a nivel nacional e internacional se exige al Estado mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario