16 de noviembre de 2014

DISTRIBUIDOR VIAL, PARADO POR CULPA DE DUARTE: SCT

Por: Armando Ramos Álvarez
Fuente: Diario Presencia
La obra del libramiento portuario sigue detenida debido a que el Gobierno de Veracruz no ha resuelto el problema que surgió por el derecho de vía, así lo señaló William Knight Bonifacio.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, William Knight Bonifacio, dijo que la obra del libramiento portuario de Coatzacoalcos sigue detenida debido a que el Gobierno de Veracruz no ha resuelto el problema que surgió por el derecho de vía.
De acuerdo con el funcionario federal, este proyecto requiere 300 millones de pesos para ser concluido; sin embargo, a pesar de la asignación anual de recursos por parte de la Federación la obra seguirá parada hasta que la administración estatal se ocupe del problema del derecho de vía.
“No se ha podido terminar porque tiene un problema de derecho de vía que ustedes ya conocen y no se ha resuelto por parte del Gobierno del Estado”, confirmó.
Pese a lo anterior, Knigth Bonifacio, expuso que la SCT ha ejercido su presupuesto en tiempo y forma durante este año.
Coatzacoalcos I volverá a operar con normalidad
En otro orden de ideas, dio a conocer que el puente Coatzacoalcos I fue abierto a la circulación para unidades pesadas toda vez que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideraron al inmueble apto para ello.
Comentó que después de varios años y un sexenio de inversión por más de 800 millones de pesos finalmente el puente volverá a operar con normalidad.
Recordó que sólo resta realizar las pruebas de izaje para determinar si la nueva trabe elevadiza pueda cumplir su función de levantamiento.
“Falta nada más, ahora van las pruebas del equipo de izaje, de levantamiento, que eso va a terminarse en 20 días más ya para hacer una ceremonia de entrega formal a la gente de Coatzacoalcos”, agregó.
Por último, rechazó que la obra del tren transpeninsular llegue hasta Coatzacoalcos como trascendió durante los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario