30 de noviembre de 2014

EJECUTAN A JOVEN DE CÓRDOBA MIENTRAS CENABA UNOS TACOS

EN LA TIERRA DE GORDOBES JAVIER DUARTE DE OCHOA SE SIGUEN COMETIENDO MÁS ASESINATOS A PESAR DEL MANDO ÚNICO Y SU GUARDIA CIVIL…
El compañero de la víctima corrió a pedir auxilio a los paramédicos que están a media cuadra del lugar donde fue el crimen, sin embargo, Diego ya había fallecido.
Un joven de 20 años murió al recibir un balazo en la cabezaanoche mientras cenaba unos tacos, a media cuadra de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Diego García, de ocupación albañil y vecino de la colonia Vista Hermosa, había convivido con unos amigos dentro del bar "La Polla"que se ubica en la avenida 6. Después de unas horas de convivencia, Diego junto con un amigo salieron del lugar para ir a cenar a un puesto que se encuentra a media calle de las nuevas oficinas de la Subprocuraduría, a un costado del parque Madero (conocido como de la Cruz Roja).

Los jóvenes pidieron su cena, mientras comían dos sujetos, uno de aproximadamente 35 años y otro de aproximadamente 25 años, llegaron al establecimiento.

Uno de ellos se paró frente a la víctima y dijo" es el de la pala", (herramienta de trabajo que portaba la víctima), y en ese momento el sujeto de la barba le disparó a Diego desde atrás de la cabeza, lo que le ocasionó la muerte instantánea. Los responsables huyeron.

Testigos del homicidio pidieron el auxilio a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se acercaron al cuerpo del albañil únicamente para confirmar que ya no contaba con signos vitales. "Fue un balazo directo a la cabeza, ya está muerto" dijo uno de los socorristas a los peritos criminalistas que estaban ya en el lugar.

Santiago "N", acompañante de Diego dijo "no sé quiénes sean, nunca los había visto, no se ni por qué lo mataron", a los policías y a elementos de la Policía Ministerial que llegaron al lugar para tomar conocimiento del descenso.

"Uno me encañonó a mí, mientras que el otro le disparó a mi chalán", dijo el también albañil y amigo de la víctima a los policías que lo interrogaban para poder obtener una descripción de los asesinos y comenzar su búsqueda.

Policias del Mando Único acordonaron el lugar, mientras los peritos criminalistas realizaban las diligencias correspondientes. Una vez terminada su labor ordenaron el levantamiento del cuerpo para que fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad, donde se le realizaría la necropsia de ley y se determinaría así la causa de la muerte.
 

En el lugar solamente se encontró una ojiva, aparentemente fue un revólver el arma homicida. Un sólo disparo recibió la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario