21 de noviembre de 2014

EL GOBIERNO DE VERACRUZ AMENAZA CON CASTIGAR A PLANTELES QUE DEN CLASES DURANTE LOS JCC

Foto: SEV
Comunicado en línea. Foto: SEV
Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– Autoridades de Educación del estado de Veracruz emitieron un comunicado, publicado por diarios locales, donde pidieron a maestros de todos los niveles de educación no dar clases del 18 al 21 de noviembre por los Juegos Centroamericanos y del Caribe y por el frente frío; inclusive, amenazó con sancionar a los docentes que impartieran asignaturas, aún cuando el calendario escolar oficial no contempla este receso. 
Tras el anuncio, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) emitió su postura y mencionó que la medida de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) es una “incongruencia”. “Pensamos que era una broma, pero en Veracruz se castiga a maestros por dar clases”, declaró a la prensa estatal Oswaldo Antonio González, integrante del MMPV. 

Sin embargo, el estado de Veracruz dijo que la medida tiene como objetivo acercar a los jóvenes a los deportes y provocar que los estudiantes puedan disfrutar de las justas en compañía de su familia. Medios locales informaron que algunas escuelas que decidieron tomar clases “se encuentran con una amenaza de levantarles un proceso administrativo”. “Nos parece vergonzoso que sea la propia autoridad la que emita este tipo de comentarios”, aseveraron maestros. 

Tras el anuncio del gobierno del estado de la suspensión de clases del 18 al 21 de noviembre, algunas escuelas desobedecieron la orden y decidieron respetar el calendario escolar. Ante el desacato, la Secretaria de Educación de Veracruz reaccionó con la amenaza de proceder administrativamente con los docentes si les encuentra dando clases en los días prohibidos.
Equipo mexicano de nado sincronizado, quien ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Cuartoscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario