12 de noviembre de 2014

EL PROCESO GUBERNAMENTAL DE DESPOJO LEGALIZADO Y PRIVATIZACIÓN DE TIERRAS EJIDALES Y COMUNALES HA CONTADO Y CUENTA CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES EJIDALES: FNLS

VALLE DE TUXPANGO A 11 DE NOVIEMBRE DE 2014. 
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
AL PUEBLO DE MÉXICO 
Nuestra organización unión de Ejidatarios y Comuneros del Valle de Tuxpango integrantes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo; hacemos el siguiente pronunciamiento.
ANTECEDENTES
1.-  El primer intento del Estado mexicano de concretar el despojo legalizado y privatización de la tierra en nuestro ejido como a nivel nacional, del régimen y tenencia social de la tierra, lo hacen después de que Salinas Gortari modifica el artículo 27 constitucional, surge el Procede, como el programa operativo gubernamental para obligar política, jurídica, con mentiras y de forma violenta a los núcleos población ejidales y de bienes comunales se inscribieran en dicho programa. Al no lograr en tiempo y forma los objetivos neoliberales concluye el Procede, enfrentamos una nueva ofensiva gubernamental con otro nombre “certeza jurídica”, pero con el mismo fin; actualmente impusieron el FANAR instituido como el programa permanente encargado de imponer las políticas y leyes neoliberales a los campesinos pobres que vivimos, nos organizamos, producimos, administramos la tierra y sus recursos naturales bajo el régimen de bienes comunales y ejidal.    
2.-El proceso gubernamental de despojo legalizado y privatización de tierras ejidales y comunales ha contado y cuenta con la complicidad de las autoridades ejidales  Ismael Sánchez Contreras presidente del comisariado ejidal y consejo de vigilancia− el Agente Municipal de esas fechas hasta los tiempos actuales que en lugar de representar y defender los interés de los ejidatarios y sus familias se pliegan por interés personales, acaparamiento de tierras, para luego ser negociadas al mejor postor. Individuos que el desclasamiento y la mezquindad los lleva a traicionar a su propia gente, no se detienen a pensar en el conflicto que se genera al interior del núcleo ejidal por este despojo legalizado, condenando a futuras generaciones a la pérdida de su patrimonio único familiar.
3.- Al igual que sus antecesores, la actual Jefa de Residencia de la Procuraduría Agraria en Córdoba, Ver. Mónica Sandoval Barojas, han demostrado una actitud, impositiva, autoritaria, omisa, provocadora, alevosa y de desprecio, ante la problemática que se está generando al interior del ejido, alentando la ambición y corrupción de las autoridades ejidales y los tres niveles de gobierno, imponiendo arbitrariamente la inscripción obligatoria al programa FANAR, aprovechándose de la ignorancia de los ejidatarios, prometiendo falsos beneficios, en programas asistenciales, seguridad en adquisición e prestamos bancarios, posibilidad de vender a buen precio sus tierras, invitándolos a entrar a un nuevo estado de modernidad como dueños de sus parcelas. 
a)    Cabe mencionar que estos argumentos son falsos, que lo único que promueven es el despojo legalizado, el surgimiento de neo-cacicazgos y la pérdida del patrimonio único familiar, condenando a las futuras generaciones al trabajo asalariado (jornaleros o peones en sus propias tierras) y forzando a la expatriación y migración forzada. 
b)    Dentro de los estatutos del programa FANAR, se declara que la participación en dicho programa es voluntaria y no obligatoria como lo argumentan las autoridades ejidales y la propia Jefa de Residencia de la P.A. en Córdoba y La P.A. Estatal, con esto de muestran que su principal interés  no es el desarrollo y fortalecimiento del ejido, sino  la implementación de las políticas neoliberales, concretamente el proyecto Hidroeléctrico “El Naranjal”, obteniendo prebendas y premios por su desempeño mezquino, sin importarles el gran daño social y ecológico que ocasionaran en la región.  
c)    Arbitrariamente han violado de manera sistemática los derechos humanos y constitucionales de los habitantes del ejido, imponiendo de manera obligatoria los lineamientos de la ahora Sedatu Secretaría de “Desarrollo Agrario”, Territorial y Urbano, que no es más que la continuidad punitiva de la política del régimen neoliberal cuyo fin es la desaparición del régimen ejidal y bienes comunales, convirtiéndolo en propiedad privada dando la facilidad al capitalista para el despojo de las tierras al campesino y así acaparar y obtener jugosas ganancias para la oligarquía nacional y extranjera. 
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS, POLITICAS DEL REGIMEN NEOLIBERAL. 
El programa asistencial  viene a despojar a los campesinos y justifican con las falacias que ahora “nuestras tierras van a tener valor – cotización” para venderle a los extranjeros invasores yanquis, que vienen a saquear nuestros recursos naturales, con las mentiras de que ahora se preocupan para que nuestros hijos tenga un patrimonio familiar estable, que ahora sí nos van a llegar programas asistenciales, bien sabemos que dichos programas no resuelven las condiciones de nuestro pueblo, es más bien para contener y mediatizar al nuestro pueblo a que no se organice y luche. 
El objetivo principal de saquear y expoliar nuestros recursos naturales, aunando un desplazamiento forzado de la población, provocando la desintegración familiar, casos más relevantes por la imposición de los mega proyectos hidroeléctricos en guerrero (La Parota), Nayarit (Tres Cruces y La Reina), Jalisco (Tecamapulin) y en Veracruz en nuestra región de Zongolica en San Juan Texhuacan no es más que un política de Estado, contrainsurgente, para crear nuevos latifundios y terratenientes, México avanza de manera interrumpida a una neo-colonización por parte del imperialismo Norteamericano (USA) a través de las oligarquías nacionales, extranjeras y ONGs. Al servicio del sistema 
“EL INTENTO DE CONSUMACIÒN DEL FANAR” 
En el Ejido de Zapoapan, Municipio de Ixtaczoquitlan, Ver. Ganaron tiempo para preparar el teatrito con falacias y artimañas, donde estuvieron involucrados directamente el comisariado actual Ismael Sánchez Contreras y el Consejo de vigilancia Fernando Narváez Lebres, el Tesorero Vicente Ramírez  Flores y el Agente Municipal Marcelino Gabriel García Sánchez, para  la entrega de los certificados parcelarios para después pasar al dominio pleno y así privatizar nuestras tierras, en contubernio de los tres niveles de  gobierno y la Procuraduría  Agraria, en dicho entrega estuvieron pocos ejidatarios y habitantes pertenecientes a la población.
Con esto dan cancha abierta a la propiedad privada y anulación – abolición total del régimen Ejidal y bienes comunales, mediante la corrupción, punitiva, mediante el autoritarismo e imposición, con esto pierde totalmente la personalidad política - jurídica nuestro ejido,  de parte de los tres niveles de gobierno y la institución de R.A.N. Y la  P.A son los responsables directos. Con el objetivo de acrecentar la acumulación del capital originaria, despojando de nuestras tierras, depredando la naturales, que trae graves consecuencias irreversibles, desplazamiento de la población.
La población del Ejido de Zapoapan se generaliza el descontento popular por las irregularidades, injusticias, desigualdad de la autoridades Ejidales y Municipales, el comisariado actual  Ismael Sánchez Contreras no ha dado informe a los ejidatarios como lo marca la Procuraduría Agraria con una periodización de Reuniones ordinarias y Extraordinarias; sobre los trabajos, faenas, proyectos que llegan al ejido, recursos que se bajan como ejido (proarbol); es un ejemplo claro quienes lo manejan el proyecto solo beneficia a sus familias y su grupo, Procampo, son de nombre porque a las familias pobres no le llega el programa asistencial, que bien lo sabemos que es una estrategia de la guerra de baja intensidad.
En las asambleas generales de Ejidatarios es manipulado por el comisariado y a modo de la P.A, donde no nos permiten a la libre expresión de nuestras ideas, no tenemos derecho a opinar, nos imponen las cosas, exigimos el respeto a nuestros derechos humanos y constitucionales.
hoy gozan de  impunidad de lograr su “objetivo” el proceso de abolir el cambio del régimen Ejidal a la Propiedad Privada, como organización no estamos de acuerdo porque no fue consensado ante el pueblo, resistiremos al embate de despojo de nuestras tierras de manera organizada y hacemos un llamado a los ejidatarios, comuneros y posesionarios de nuestro ejido de zapoapan a organizarse para defender nuestro único patrimonio familiar y comunitario y la dignidad como ser humano, que la burguesía todo lo ha mercantilizado, y el ser pensante lo ha reducido a un simple mercancía – Objeto.
Esto también va aunado con mayor algidez para la construcción del megaproyecto de la hidroeléctrica el “naranjal” el testaferro – prestanombres, con mentiras y regalías a la iglesia y las escuelas  se está ganando a la gente, para avasallar al pueblo de Zapaopan y conseguir su objetivo propuesto. 
¡POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO!
¡LA TIERRA NO SE VENDE, SE TRABAJA Y SE DEFIENDE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO! ¡VENCEREMOS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO INDIGENA Y POPULAR! 
UNION DE EJIDATARIOS Y COMUNEROS DEL VALLE DE TUXPANGO
TIMOCEMPANOTOkE NOCHE ALTEPEME MACEHUALME (TINAM)    
COMITÉ DE ACCION COLECTIVA
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE “LAS ALTAS MONTAÑAS”
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO 
UECVT-TINAM-CAC-FPR-CDHLAM-FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario