21 de noviembre de 2014

FUE UN CRIMEN DE ESTADO, DONDE PARTICIPARON POLICÍAS, MILITARES Y PARAMILITARES


Masacres y desapariciones forzadas, crímenes de lesa humanidad que sistemáticamente se convierten en política de Estado; momento en que todo el pueblo debe unificarse para exigir justicia y presentación con vida de los detenidos-desaparecidos.
El 20 de noviembre es el día en que pueblo protagonizó un esfuerzo por arrancarse los yugos de la explotación y opresión capitalistas; fecha que reivindicamos como símbolo de las gestas heroicas del pueblo mexicano por una nueva sociedad, por un México con mejores condiciones de vida, fecha que representa la Revolución Mexicana, como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo manifestamos lo siguiente:
Desde el 26 de septiembre, a partir de la ejecución extrajudicial de 3 normalistas y 3 personas del pueblo y la desaparición forzada de 43 normalistas de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, pertenecientes a la FECSM, el pueblo y sus organizaciones se han indignado y emprendido una serie de movilizaciones por justicia para los masacrados y por la presentación con vida de los 43 detenidos desaparecidos, situación que nos muestra el gran rechazo del pueblo a un gobierno represivo, pro oligárquico y genocida.
La masacre y las desapariciones forzadas de los jóvenes normalistas son en esencia un crimen de Estado y crímenes de lesa humanidad que en nuestro país se vienen ejecutando de manera recurrente en contra del pueblo organizado e inconforme por la situación de miseria en que nos tiene sometido este gobierno y sus políticas neoliberales.
Las causas del descontento de los sectores populares las encontramos en la aplicación de políticas neoliberales, para sostener el sistema capitalista, que ocasiona hambruna, miseria, muerte, descomposición social, desempleo; son éstas las razones del pueblo por las que se lanza a las calles, plazas, carreteras, edificios públicos y comercios para expresarse y exigir la solución a sus demandas, ya no por una cuestión económica, sino por un principio humano: la solidaridad, al ver cómo se riega los campos mexicanos con la sangre de hermanos de clase.
Los tres niveles de gobierno en abierta cruzada antipopular, criminaliza  al pueblo y a la juventud en particular, a la protesta popular, a la pobreza, a todo acto de inconformidad para después dejar caer todo el peso de las leyes oligárquicas, de la bota militar y paramilitar; balas y toletes que se ciernen, cual espada de Damocles sobre el pueblo y ejercer al mismo tiempo todas las calamidades a través de la tortura física y psicológica.
Esta es la forma en que opera el gobierno, ese es el actuar del Estado, donde cada una de sus instituciones y dependencias cumplen el papel de la macabra ronda de la represión. No hay policía, militar, marino y paramilitar que actúe al margen de lo que dicta el ejecutivo, de ahí que cada uno de los elementos castrenses tenga el objetivo de reprimir. Esa es la esencia de este Estado, quien monopoliza el uso de la violencia.
Los responsables de los crímenes de lesa humanidad están a la vista, es Enrique Peña Nieto, Ángel Aguirre Rivero y el chivo expiatorio Luis Abarca, así como cada uno de los políticos de oficio de los partidos políticos electoreros, funcionarios públicos que se convierten en cómplices al avalar con su presencia las atrocidades, y con el silencio secuaz que guardan, ya que al estar al interior de las estructuras gubernamentales prefieren obviar una situación deleznable.
El pueblo organizado y movilizado tiene toda la razón en ejercer su lucha de distintas maneras, cada una de ellas de acuerdo a la forma y condiciones en las que se encuentran, ante un gran enemigo que tiene bajo su mando asesinos profesionales en las policías, militares y paramilitares. Es parte de la creatividad de quien en un gesto de dignidad, se resiste a permanecer en la inacción y la indiferencia.
Cada uno de nosotros como organizaciones, sectores organizados, pueblos y comunidades en lucha debemos participar en la medida de nuestras condiciones, siempre sobre la base de la lucha por cambiar la situación actual, y en estos momentos nuestra lucha es por justicia por los masacrados y por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y la de todos aquellos que también son víctimas de la desaparición forzada. En esta coyuntura política no hay espacio para contemplaciones o neutralidades, se deben generalizar las acciones de masas para hacer frente a esta escalada represiva.
Al pueblo de México, los convocamos a organizarse y sumarse a la lucha, a preparar las condiciones para sostener nuestra voluntad de sed de justicia, ante las intenciones de ejecutar la represión por parte del Estado y sus instituciones. La represión que se avecina es generalizada, y está dirigida contra todo el pueblo trabajador, por tanto, se hace necesario forjar la coordinación y unidad como principio político para articular un plan de acción nacional.
El gobierno federal a cargo de Enrique Peña Nieto sólo ha respondido a los familiares y compañeros de los detenidos desaparecidos, con mentiras, burlas, demagogia, con el cinismo y con la mediatización ofreciendo dinero para comprar la vida de los asesinados y desaparecidos. Por todos los medios se pretende imponer a todo el pueblo la idea de que los jóvenes desaparecidos fueron asesinados y calcinados, para ganar tiempo y diseñar su táctica represiva y evasiva, acoplando sus piezas para instrumentar el mando único.
Hoy más que nunca es un deber como pueblo mantenernos firmes en nuestra exigencia a que presenten con vida a los 43 normalistas y de todos los desaparecidos, de señalar de manera clara que el responsable de estos crímenes de lesa humanidad es el ESTADO OLIGÁRQUICO MEXICANO y el Estado lo conforman todas las instituciones y los que tienen el monopolio del poder: la oligarquía.
A casi dos meses de la masacre y desapariciones, podemos expresar con claridad, sin temor a equivocarnos que la ejecución y la desaparición forzada de los 43 normalistas FUE UN CRIMEN DE ESTADO, donde participaron policías, militares y paramilitares BAJO EL MANDO ÚNICO, todos y cada uno de los elementos del puntal represivo del Estado, y nos revela al mismo tiempo que a través de ese puntal represivo es como se sostiene el gobierno federal en el poder.
No señores funcionarios y políticos de oficio, señores apologistas del sistema, voceros oficiosos del gobierno, no es el extra dimensionado “crimen organizado” el que ha infiltrado al gobierno y ha  generado la violencia en el país; no es el “súper poderoso” negocio del tráfico de drogas; no son hechos aislados producto de la mente esquizofrénica de un funcionario o policías “corrompidos” de bajo nivel; es el Estado a través de su política contrainsurgente que ejecutan los cuerpos castrenses quienes han violentado al pueblo mediante grupos paramilitares y escuadrones de la muerte salidos desde los cuarteles, que ustedes presentan como narcotraficantes. Es el Estado el responsable de todos y cada uno de los crímenes de lesa humanidad.
A los familiares, amigos y compañeros de las víctimas de la desaparición forzada y ejecución extra judicial del 26 de septiembre, nuestro exhorto es a mantener viva la bandera de presentación con vida y juicio político y penal ante instancias internacionales a los criminales de Estado, con nombre y apellido, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam y toda la cadena de mando de los cuerpos policiacos y militares.
Por ello, mantenemos nuestra voz, en el llamado a cerrar filas en contra de los enemigos del pueblo, en contra del Estado, para coordinarnos en torno al problema central, que es la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, y al mismo tiempo buscar los mecanismos para hacer frente a la represión.
¡Solo el pueblo organizado y movilizado puede resolver sus necesidades!
¡Continuemos con las acciones políticas de masas hasta que presenten con vida los 43 normalistas detenidos desaparecidos por el Estado!
¡Hoy más que nunca, vivos los llevaron, vivos los queremos!
¡Ni un detenido desaparecido más!     
   ¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!        
¡Por la Unidad Obrero Campesino! ¡Venceremos (Titlatlaniske)
Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme -  Unión de Ejidatarios y comuneros de Valle de Tuxpango   -  Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS

No hay comentarios:

Publicar un comentario