21 de noviembre de 2014

HABLA ERICK LAGOS DE UN VERACRUZ QUE NO EXISTE DURANTE SU COMPARECENCIA

Mal trabajo de Erick Lagos al frente de la Secretaria de Gobierno
Mal trabajo de Erick Lagos al frente de la Secretaria de Gobierno
Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno del estado de Veracruz Erick Lagos Hernández negó durante su comparecencia el clima de inseguridad que afecta a varias regiones del estado de Veracruz y agregó que en el estado solo existe “desarrollo, gobernabilidad, democrácia, paz social y estado de Derecho”.
Al comparecer ante el H. Congreso del Estado con motivo de la glosa del IV informe de resultados del gobernador Javier Duarte de Ochoa el responsable de la política interna del estado, evitó hablar de la inseguridad que continúa afectando al estado y que apenas antier cobró la vida de 7 ganaderos en la zona sur del estado y este viernes la de otros 3 en el municipio de Soledad de Doblado.
“Gracias al clima de paz que vive Veracruz han llegado nuevas inversiones, la dependencia a mi cargo ha hecho del diálogo, la herramienta fundamental para dar respuesta a las distintas expresiones de la sociedad“, insistió.
Ante los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Marco Antonio del Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez Macías, presidente, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Gobernación de esta Sexagésima Tercera Legislatura, Erick Lagos reiteró que en Veracruz se ha hecho un “buen trabajo en todo sentido”.
“Al diálogo seguirá más diálogo, porque en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se escucha y respeta la opinión de los veracruzanos, al día de hoy, tenemos 212 Ayuntamientos de todas las filiaciones políticas, laborando en paz y con normalidad, con quienes compartimos la responsabilidad de mantener y preservar la gobernabilidad”, agregó.
Enlistó los logros alcanzados este año en Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Catastro, Asuntos Religiosos, Editora de Gobierno, Atención a Migrantes, Política Juvenil, Archivo Histórico, Junta de Mejoras, Consejo Estatal de Población, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Atención a Víctimas, Defensoría Pública, Desarrollo Municipal y Unidad de Transparencia.
Informó que para contribuir en la modernización del marco legal, y para la defensa del interés jurídico del Estado, la Secretaría de Gobierno participó en la elaboración y publicación de dos iniciativas de Ley,  26 decretos legislativos, 4 decretos administrativos y 2 Acuerdos.
Asimismo, dijo que para consolidar la democracia, la gobernabilidad y la paz social de los veracruzanos, se efectuaron más de 2 mil audiencias sobre peticiones de organizaciones, 730 reuniones de trabajo y 235 mesas de atención que permitieron brindar respuesta favorable a más de 650 expresiones de la sociedad civil.

Los diputados incluyendo los de oposición no quisieron cuestionar al secretario de gobierno, pese a que la realidad que vive Veracruz es totalmente opuesta a la que relató Erick Lagos Hernández en su mediocre informe de labores.
FUENTE: PLUMAS LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario